Ecuador destaca desgravación arancelaria de Brasil a productos ecuatorianos

Esa medida permitirá que "un grupo de productos de exportación ingresen libres de imposición de cupo y sin pago de cuota alguna" al mercado brasileño, lo que supone "una magnífica oportunidad para productores, exportadores y empresarios nacionales", señaló el canciller de Ecuador, Fander Falconí.

Esas declaraciones las hizo el jefe de la diplomacia ecuatoriana tras una reunión que mantuvo hoy en su despacho con el asesor presidencial brasileño, Marco Aurelio García, y el embajador de ese país en Quito, Antonino Marques-Porto.

En la cita, en la cual se analizaron asuntos relacionados con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, se puso especial interés en la medida arancelaria adoptada por el Gobierno de Brasilia, precisa el comunicado de la cancillería ecuatoriana.

Además, recuerda que la decisión del Ejecutivo brasileño responde a negociaciones efectuadas entre ambos Gobiernos para mejorar los lazos diplomáticos y el intercambio bilateral.

"Esta decisión comercial acordada por ambas cancillerías permitirá incrementar la presencia de Ecuador en el mercado internacional, a la vez que contribuirá al fortalecimiento de la integración regional y a mejorar la situación de la balanza comercial del país", añade el texto oficial.

El comercio entre Ecuador y Brasil bordeó en 2008 los 900 millones de dólares y la balanza de ese intercambio fue desfavorable para los ecuatorianos, cuyas exportaciones al mercado brasileño alcanzan apenas los 45 millones. EFE

FUENTE: PROCHILE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.