El 17 de octubre se presenta en el Goethe-Institut el grupo ENSEMBLE NUEVO conformado por músicos de Latinoamérica y Alemania

Sábado 17 de octubre a las 19:30 horas se presenta en el Goethe-Institut (Esmeralda 650) ÚNICO concierto GRATUITO del grupo ENSEMBLE NUEVO conformado por músicos de Latinoamérica y Alemania, que presentarán obras inéditas creadas especialmente para esta ocasión.
Se trata de un destacado proyecto Bicentenario y una contribución de los Institutos Goethe-Institut de America Latina a los festejos del Bicentenario e Independencia.
Catorce músicos jóvenes de Argentina, Brasil, Venezuela y Chile, elegidos tras audicionar en sus respectivos países el 2008, conforman este conjunto musical que destaca por su variedad de instrumentos. Todos los músicos se conocieron por primera vez el pasado lunes y actualmente están ensayando diariamente en el Goethe-Institut Chile, bajo la dirección de Pablo Aranda, para su primer concierto que se realizará el próximo sábado 17 de octubre y preparándose para la gira del Bicentenario por America Latina que se llevará a cabo el 2010.
El repertorio está compuesto por inéditas composiciones que fueron seleccionadas mediante un concurso a nivel Latinoamericano creado el 2008 especialmente para reunir las obras que serán interpretadas por el Ensemble Nuevo. Además habrá piezas musicales inéditas de los músicos alemanes Alois Kott y Peter Eisold, que también integran el grupo. Las obras varían entre los estilos nuJazz/música contemporánea y electrónica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.