El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles participó de la 19º versión del International Seapower Symposium,

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles participó de la 19º versión del International Seapower Symposium, entre el 7 y 9 de octubre, en la Academia de Guerra Naval de la Armada de Estados Unidos, situada en Newport, Rhode Island.



El evento reúne a la mayoría de Comandantes en Jefe de las Armadas del mundo y este año, en que se celebra el aniversario número 20, fue la mayor reunión de personalidades del mundo marítimo de la historia.



Esta reunión bianual, este año, contó con la presencia y participación de 106 países y el tema central del encuentro fue "Conectando Armadas, construyendo asociaciones”, lo cual busca fomentar un diálogo abierto y honesto en torno a temas marítimos de interés mutuo y proponer soluciones a los retos comunes que se enfrentan en los océanos del mundo.



El Almirante González, quien es ex alumno de la Academia de Guerra Naval norteamericana, intervino como moderador en el segundo panel “La Colaboración entre las Armadas: Conocimiento de la Situación Marítima”.


En sus palabras de apertura del panel, el Comandante en Jefe de la Armada de Chile indicó que “la seguridad marítima, desde la perspectiva de la conectividad entre las Armadas y la construcción de iniciativas de cooperación, es un desafío que nadie puede negar y cuya importancia aumenta día a día”. En esa misma línea, el Almirante González agregó que “este simposio nos da la oportunidad de aunar fuerzas para resolver los problemas que afectan la consolidación de este sistema y es una oportunidad significativa para realizar el trabajo en terreno para su implementación”, finalizando sus palabras asegurando que “la Armada de Chile está lista y seguirá alentando estas iniciativas, para mantener el orden en el mar”.



Uno de los objetivos de este importante encuentro es incrementar las buenas relaciones entre las Armadas del mundo y buscar mecanismos de asociación para hacer frente a las amenazas actuales, tales como la proliferación del tráfico armas, de estupefacientes, el tráfico de personas, la piratería, la pesca ilegal, el robo de petróleo y el contrabando.

Comentarios

RS2010 ha dicho que…
Aprovecho para comentarles que la Armada patrocina la Caravana Rumbo al Sur'2010:
Una nueva puerta se abre en nuestro camino rumbo al sur, camino a la patria rumbo a las celebraciones del Bicentenario de Chile", comenta Alvaro Fernández, chileno residente en México desde 1967 quién lidera la caravana del Bicentenario Rumbo al Sur'2010, iniciativa bicentenario que recorrerá el continente americano en el año 2010 desde su extremo norte, Prudhoe Bay, Alaska y que culminará en la Isla Navarino, Chile.

A la fecha 49 vehículos se han inscrito y sus pilotos se preparan para hacer el recorrido de cerca de 30,000 kilómetros entre Junio y Octubre del próximo año.-

La Armada de Chile patrocina este gran evento junto a la Comisión Bicentenario de Chile, al Ministerio de Relaciones Exteriores–DICOEX y Sernatur que lo ha declarado “Proyecto de Interés Turístico”.

“Al revisar los detalles de esta iniciativa, hemos apreciado que constituye un importante esfuerzo que permitirá no solamente aportar al conocimiento que la ciudadanía tiene respecto a las bellezas naturales del sur de nuestro país, sino también destacar la contribución de la Armada al desarrollo y bienestar de Isla Navarino y Puerto Toro, motivos por lo que la Institución ha resuelto entregar su Patrocinio Nominal” le manifiesta el Contralmirante Jorge Ibarra Rodríguez, Secretario General de la Armada en comunicación dirigida al señor Fernández.-
http://www.rumboalsur2010.com/prensa.htm#boletin07

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.