El departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Varas informó a apicultores de nueva ordenanza

El departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Varas sostuvo una reunión informativa con apicultores de la comuna, en el sector de Ensenada. La finalidad de la reunión fue informar sobre las observaciones que hizo el Servicio Agrícola y Ganadero a la ordenanza apícola de la comuna de Puerto Varas con el objetivo de aumentar regulaciones a favor de los apicultores residentes y lograr que la apicultura foránea, provenientes de la zona central, tenga mayores exigencias para evitar la diseminación de enfermedades de denuncia obligatoria del SAG.

Al respecto Javier Retamal, encargado de la unidad municipal, señaló que, “la idea es que los apicultores locales, tengan conocimiento total de cómo marcha la ordenanza municipal, que pretende otorgarles mayor seguridad en sus colmenares, evitando que foráneos lleguen a la zona con enfermedades que perjudiquen su producción”, señaló.

La reunión que fue gestionada por la oficina de medio ambiente municipal, contó con el apoyo de profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero y la participación de la Agrupación de Apicultores Residentes, y entre sus puntos a tratar también consideró la participación y orientación del veterinario del SAG, sectorial pecuario Dr. Ramón Zarraga y la implementación de una señalética apícola en ciertas rutas de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.