EL FESTIVAL DE CINE DE VALDIVIA 2009 MUESTRA PROYECTOS CHILENOS A INVERSIONISTAS INTERNACIONALES

El Foro de Inversiones y Sesiones de Coproducción que se realiza en el marco de esta décimo sexta versión del Festival de Cine de Valdivia es organizado en conjunto con ProChile y el Programa para el Desarrollo de la Industria Audiovisual de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano del Desarrollo.
Este evento se inició con una conferencia de prensa realizada en el hotel Pedro de Valdivia donde participaron Bruno Bettati, productor ejecutivo del FICV; Eric González, delegado general de la plataforma Industria del festival; Rodrigo Moreno, coordinador de Acción Audiovisual de la Universidad Católica; Juan de Dios Larraín, productor de cine y Osvaldo Marinao, Jefe del Departamento de Comercio de Servicios de la Dirección de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, ProChile.

“El rol de ProChile es promover las exportaciones nacionales e internacionalizar la industria del cine y queremos seguir haciéndolo porque aquí hay talento, en la región en particular y en el país en general” expresó Osvaldo Marinao. El Jefe de Comercio de Servicios de ProChile agregó que este año el Foro de Inversiones presenta un valor agregado al tener siete proyectos nacionales e incluir por primera vez otros siete latinoamericanos, los que a través de alianzas y coproducciones pueden encontrar mayor difusión en Chile y en el exterior.

Desde el año 2004, ProChile organiza en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Mesas de Negocios donde se reúnen inversionistas, representantes de fondos europeos, distribuidores internacionales de cine con productores nacionales que están desarrollando proyectos de largometrajes de ficción y no ficción.

Foro de Inversiones y sesiones de Coproducción
El Festival Internacional de Cine de Valdivia 2009 convocó a los realizadores y productores nacionales a postular al Foro de Inversiones y Sesiones de Coproducción donde se reúnen siete proyectos seleccionados a partir de aquéllos inscritos por los postulantes chilenos, más siete proyectos del resto de América Latina integrados vía curatoría por el área de industria del festival.
Los títulos de los proyectos chilenos son: “Dejarlos en el bosque” de Elisa Eliash; “Joven y alocada” de Marialy Rivas; “Te creís la más talentosa” de Che Sandoval; “La pasión de Michelangelo” de Esteban Larraín; “De jueves a domingo” de Dominga Sotomayor; “La Partitura” de Consuelo castillo y “Manual de instrucciones para olvidar” de Cristóbal Arteaga y Alvaro Becker. Los demás proyectos seleccionados de América Latina provienen de México, Colombia, Argentina, Guatemala y Colombia.

La contraparte que examina y elige los proyectos que apoyará en la coproducción o venta internacional y financiamiento son 17 representantes de la industria internacional, particularmente europeos y norteamericanos, entre agentes de venta, co-productores, representantes de fondos y distribuidores.

ProChile, en su calidad de aliado estratégico en el Festival de Cine de Valdivia 2009, apoyó la visita de seis invitados internacionales, entre los que se encuentran:

Hebe Tabachnik, argentina, curadora de cine, programadora de cortometrajes en el festival de cine de Sundance y de Los Ángeles; Jean de Forets, francés, director y productor, miembro de la Academia Europea de Cine; Eric Schnedecker, agente de ventas con extensa experiencia en la promoción del cine-arte en Europa y Estados Unidos; Vincenzo Bugno, asesor y curador de diversos festivales internacionales, incluyendo Locarno en Suiza; Paulo de Carvalho, representante de Alemania con una vasta experiencia en la industria fílmica iberoamericana en las áreas de promoción, ventas internacionales y distribución y Jeremy Quist, representante de Global Film Initiative de Nueva York, experto en programas de financiamiento y adquisiciones en el área cinematográfica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.