El Ministerio de Agricultura lanzó Sistema Nacional de Riesgo Agroclimático, que permitirá enfrentar fenómenos climáticos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el Sistema Nacional de Riesgo Agroclimático, que permitirá enfrentar exitosamente fenómenos climáticos extremos que afecten al sector silvoagropecuario.

El lanzamiento, organizado por el Minagri, la Comisión Nacional de Emergencias Agrícolas y la Representación de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) en Chile, busca compartir enfoques y experiencias en la gestión de los riesgos vinculados a los eventos climáticos extremos.

El Director Nacional de Indap, Hernán Rojas, explicó que el Minagri se propuso como meta para 2009 implementar el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo Agroclimático.

Según Rojas, hasta la fecha "se han identificado las principales amenazas y factores de vulnerabilidad ante eventos extremos. Además de la determinación de los actores claves en gestión del riesgo y su coordinación para el establecimiento de las Redes Regionales del Sistema Nacional y de las Emergencias Agrícolas".

ESPECIALISTAS

El Sistema de Riesgo Agroclimático se lanzó en el marco del Seminario-Taller, que contó con la presencia de destacados especialistas internacionales, con experiencia en la Gestión de los Riesgos por Eventos Climáticos Extremos.

Este encuentro persigue crear un escenario fructífero para el intercambio de experiencias y discusión de estrategias de gestión que apoye al Minagri en avanzar de manera eficaz en la instalación de un Sistema de Gestión del Riesgo con expresión nacional.

Asimismo, presentar los avances en el diseño e instalación por parte del Ministerio de Agricultura del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo Agroclimático.

Finalmente, intercambiar experiencias de nivel internacional sobre la gestión de los riesgos causados por los eventos climáticos extremos y los desastres naturales, discutir y recoger recomendaciones para la puesta en marcha del Sistema Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.