El vino y el turismo deben caminar unidos para potenciar el turismo enológico dice conclusión de Congreso de Turismo Enológico

Esta es una de las principales conclusiones junto con el alto nivel de las ponencias presentadas y desarrolladas en el II Congreso Internacional de Turismo Enológico que se ha celebrado en Barbastro, organizado por la Universidad de Cádiz en colaboración con la Asociación para la Promoción Turística del Somontano. Más de doscientas personas han participado durante tres días en esta segunda edición de este evento que se ha tenido lugar en el centro de congresos y exposiciones de Barbastro.

El coordinador general del congreso, Antonio Arcas, ha explicado que es “importante transmitir al sector vinícola un poco más de confianza en la potencialidad que tiene la oferta enológica dentro del campo del turismo”. Arcas ha manifestado que en el congreso han participado “más personas relacionadas con el mundo del turismo que del vino”.

¿ Qué fue, qué es y que será el turismo enológico”, “Estrategias de implantación del turismo enológico”, han sido los ejes temáticos claves del congreso. Antonio Arcas ha destacado el alto nivel de las ponencias y de las personas que han tratado los distintos temas aunque el comité científico tiene que analizar ahora las conclusiones de las ponencias para posteriormente trasladarlas a las instituciones y asociaciones correspondientes.

Este congreso ha reunido en la ciudad del Vero a expertos en turismo y viticultura de España y de diversas ciudades europeas y sudamericanas. Además, se han celebrado de forma paralela a sus ejes temáticos actividades dirigidas tanto a los asistentes como al público en general, degustaciones, catas comentadas, maridajes e información de destinos. Esta edición ha contado, así mismo, con la presencia de diferentes Denominaciones de Origen integrantes de la marca Rutas del Vino de España y profesionales de territorios vitivinícolas de todo el mundo. El coordinador del congreso en Barbastro, Jesús Lobera, ha destacado que este evento ha “demostrado la potencialidad del centro de congresos de Barbastro desde el punto de vista tecnológico como de una infraestructura capaz de mantener a un buen número de personas durante muchas horas al día”.


fuente. http://www.radiohuesca.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.