EMPRESARIOS CHILENOS PROMOCIONAN SUS PRODUCTOS EN DUBAI

Hasta Emiratos Árabes Unidos llegaron 33 empresas, en su mayoría pymes, para participar en la Semana de Chile en Dubai. Se trata de un gran evento de promoción comercial que combina agendas de negocios, gastronomía, cultura y apertura comercial, y que se realiza en el Emirates Towers, uno de los hoteles más famosos de Dubai. La Directora de ProChile, Alicia Frohmann, afirmó que “la Semana de Chile en Dubai tiene como objetivo acercarse, crear lazos y posicionarse en un mercado tan atractivo y lleno de oportunidades para nuestras exportaciones no tradicionales como es Emiratos Árabes Unidos. El gran interés de los empresarios por participar en esta actividad de promoción así lo refleja”. Agregó que se enmarca, además, en el desafío de buscar y abrir nuevos mercados y nuevas oportunidades para nuestros productos. “Emiratos Árabes Unidos constituye una zona estratégica con la que Chile quisiera formalizar a futuro acuerdos comerciales que incrementen el intercambio comercial entre ambos países”, explicó. El puntapié inicial de la Semana de Chile en Dubai lo dio anoche el Canciller Mariano Fernández, quien inauguró la Embajada de nuestro país en Abu Dhabi, capital política de Emiratos Árabes Unidos. El Ministro Fernández explicó que la representación diplomática es fruto de los excelentes resultados de la Oficina Comercial de Chile en Dubai. “Con la inauguración de la embajada, queremos transmitir el interés que tiene Chile en una intensificación de las relaciones con Emiratos Árabes Unidos pero también demostrando el interés de América Latina por los países del Golfo”. “Hay un conjunto de productos chilenos que tienen buena colocación en el mercado, como madera, fruta, salmón, vino, etc. Pero queremos ver qué otros productos pueden estar presentes en este mercado, de ahí la importancia de la misión de empresarial y la Semana de Chile en Dubai que organiza ProChile”, afirmó el Canciller Fernández. Semana de Chile en DubaiEn el marco de la Semana de Chile en Dubai, 33 empresas chilenas desarrollan reuniones de negocios. Se trata de agendas coordinadas previamente por la Oficina Comercial de ProChile en este emirato, dirigida por Carlos Salas. Adicionalmente, se realizan los seminarios de atracción de inversiones, de servicios logísticos y servicios de la ingeniería aplicados a la construcción y al medioambiente. La misión también contempla visitas técnicas al puerto y aeropuerto de Dubai, así como también a distintos mercados, la zona industrial y la zona franca. Aunque el corazón de la Semana de Chile en Dubai es el encuentro empresarial, se efectúan en forma paralela otras actividades de promoción comercial, como la Semana Gastronómica, a cargo del chef chileno Cristián Correa en el exclusivo Al Qasr Hotel, de la cadena de resort Madinat Jumeirah. Asimismo, el ballet Bafochi estará presente durante toda la realización de esta Semana de Chile, difundiendo cultura con los bailes típicos de nuestro país. Relación comercial Chile-Emiratos Árabes UnidosEn términos generales, las exportaciones destinadas durante 2008 hacia Emiratos Árabes Unidos superaron los US$ 107,7 millones. En tanto, las importaciones evidenciaron un crecimiento en relación al año 2007, de 228,3%, con un monto exportado de US$ 6,1 millones. La Balanza Comercial alcanzó los US$ 101,6 millones, mientras que el Intercambio Comercial llegó a US$ 113,8 millones. En tanto, la participación sectorial de las exportaciones chilenas hacia Emiratos Árabes Unidos corresponde principalmente a sector industrial, que lidera la estructura exportadora con una concentración del 79,1%, seguida por agricultura con un 20,8% y minería con el 0,1%. Durante el 2008, los veinte principales envíos hacia Emiratos Árabes Unidos concentraron el 96,5% del total exportado. Entre estas exportaciones se destacan madera de pino aserrada, celulosa y manzana fresca, que en conjunto suman el 64,8% del total exportado. En cuanto al número de productos, el año 2008 se exportaron un total de 109 productos, a través de 114 empresas. Las exportaciones No Tradicionales destinadas a los Emiratos Árabes Unidos alcanzaron un monto de US$ 43,8 millones, lo que se traduce en una caída de 51,1% en relación al año 2008, pero un crecimiento de 120,7% al compararlas con las exportaciones no tradicionales realizadas en 2004.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.