EN EL SALÓN DE TOKIO DEL 24 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE MITSUBISHI PRESENTARÁ INNOVADORES VEHÍCULOS ENTRE ELLOS : el todoterreno híbrido PX-MiEV




El Salón del Automóvil de Tokio se realizará en el Mukuhari Messe, situado a las afueras de la zona metropolitana de Tokio y abrirá sus puertas desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre. En él, Mitsubishi Motors promete una importante exhibición de innovadores productos, que lo consolidarán como un constructor de nuevas tecnologías amigables con el medioambiente, destacando el revolucionario conceptual PX-MiEV.
Siguiendo con el camino trazado desde la presentación del ya conocido citycar eléctrico i- MiEV, modelo totalmente eléctrico, y que ya está en producción y comercialización en el mercado japonés, la marca de los tres diamantes incluirá en su exposición un todoterreno conceptual que bien podría ser un producto futuro elaborado con las últimas tecnologías eléctricas de Mitsubishi Motors.
Se trata de El Concept-PX MiEV, enfocado a la reducción del consumo de combustible y de contaminación, es notoriamente un trabajo pensado en las líneas futuras del Outlander, y que podría llegar a producción en mediano plazo.
El PX-MiEV es un todoterreno híbrido, recargable desde un enchufe doméstico de 100 ó 200 voltios. Posee un motor a gasolina de 1,6 litros asociado a las ruedas delanteras, pero también a un generador que sirve para reabastecer las baterías de sus dos motores eléctricos. En modo sin emisiones, el PX-MiEV puede recorrer más de 50 Km. únicamente con su propulsor eléctrico delantero. Pasado este límite el motor de explosión arranca en serie para proporcionar electricidad al tren verde (generando un consumo de 50 km/l, ó 2 l/100 km).
El Mitsubishi Concept PX-MiEV consigue un equilibrio entre el respeto por el medioambiente y altas exigencias de conducción. Entre otras características destaca el acogedor ambiente del interior, que proporciona a sus ocupantes un confortable ambiente, así como muchas de las últimas tecnologías en materia de seguridad. Su diseño exterior fue descrito como sólido, seguro y sencillo.
En paralelo, la marca de los tres diamantes exhibirá el Mitsubishi i-MiEV Cargo Concept, un vehículo comercial basado en el citycar i-MiEV, pero pensado para el trabajo.
La motorización es idéntica al modelo en el cual se basa, es decir eléctrica de 47kW, capaz de realizar recorridos de hasta 160 km con una sola carga. Tiene capacidad para dos pasajeros y la tracción es a las ruedas posteriores. Sus dimensiones son de 3.39 metros de longitud, 1, 47 metro de ancho y una altura de 1,86 metro.
Aunque ambas novedades son modelos conceptuales, esta edición del Salón de Tokio es un laboratorio de pruebas para Mitsubishi Motors, con el fin de seguir desarrollando modelos eléctricos que marcan pauta a futuro, gracias a la importante innovación de tecnologías sustentables que está creando el fabricante japonés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.