En Osorno Comando de Marco E nríquez-Ominami apoya a los profesores

Su completa solidaridad por la lucha que el magisterio de la provincia está presentando por el reconocimiento de su deuda histórica y otras demandas gremiales, expresó el Comando Ciudadano por Marco Enríquez en Osorno.

La directiva de la entidad llegó hasta las dependencias del Colegio de Profesores a manifestar el apoyo a sus demandas y, dar a conocer la propuesta del candidato independiente para solucionar este tema que se arrastra por décadas.

Así lo expresó el vocero del comando, Raúl Paredes, quien dijo que los profesores arrastran una serie de demandas insatisfechas y que se reflejan en la cantidad de conflictos que han surgido. En ese contexto, fijó el apoyo del candidato independiente en la perspectiva de su política educacional que será prioritaria para que Chile avance.


El vocero del comando osornino, recordó que ya para el Día del Profesor, Marco Enrìquez-Ominami planteó una solución a esta deuda histórica: entregar a cada profesor mil dólares en efectivo por año, y otros mil dólares depositados en sus fondos previsionales, cubriendo en un plazo de cinco años la mayor parte de los beneficios perdidos.

Así lo dijo Enríquez en la oportunidad: “nuestra propuesta es que, en 5 años partiendo el 2010, le demos mil dólares por año a cada profesor en efectivo, lo que en 5 años significan 5 mil, y 5 mil dólares más para sus fondos de pensiones, con el fin de que tengan jubilaciones dignas. En total son 800 millones de dólares los que se invertirán, que cuentan con financiamiento dentro de nuestros actuales parámetros presupuestarios”. Enríquez-Ominami, añadió que “obviamente este es un tema a discutir con los docentes, pero nos parece que siendo responsables y no populistas, estamos hablamos de una cifra que el país puede pagar”.

Uno de los pilares del gobierno de Enriquez-Ominami será la educación, donde se contempla además la construcción de liceos de excelencia en todo Chile, concretando al menos uno por región, y todo ello será financiado con recursos de la Reforma Tributaria propuesta, además de otras medidas económicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.