En Osorno MUNICIPIO BUSCA CREAR CONCIENCIA TURISTICA EN NIÑOS OSORNINOS a través de “Recorriendo Osorno con los Niños”.

Con el fin de crear una conciencia turística en los niños de la comuna, el departamento municipal de Turismo ha desarrollado durante cuatro meses un conjunto de actividades denominadas “Recorriendo Osorno con los Niños”.


Participaron cuatro establecimientos de la comuna, dos urbanos y dos rurales. El objetivo principal de la iniciativa fue enseñar a los niños a conocer tres áreas relacionadas al turismo: el entorno cívico, visitando Correos de Chile, el Servicio de Impuestos Internos y la Municipalidad, entre otros servicios públicos. Para luego continuar con el área patrimonial y cultural; y finalmente concluir el programa visitando el sector productivo, asociado al turismo.


Recientemente se desarrolló una de las etapas finales del programa con la realización de un city tour productivo que contó con la participación de 15 alumnos de la escuela Pichil.


En el marco de este programa, los alumnos visitaron algunas empresas turísticas de la comuna de Osorno. Cabañas Aldea Los Jardines, fue una de ellas, debido a su preocupación por cuidar el medio ambiente, al separar en distintos recipientes rotulados los desechos que produce.


También los alumnos pudieron conocer en este complejo turístico, la utilidad que prestan las cabañas equipadas y construidas especialmente para recibir a visitantes discapacitados.


Para la encargada de Turismo de la Municipalidad, Rosa Villalobos, con este tipo de actividades el municipio pretende proyectar el turismo desde su base, enseñando a los más pequeños.


“En esta oportunidad lo hicimos con niños de quinto básico, informándoles sobre la importancia de cuidar el entorno pues es en definitiva la materia prima que tenemos para dar a conocer el destino y generar una cadena productiva que se traducirá en fuentes de trabajo y nuevas oportunidades para todos”, indicó Villalobos.


Continuando con el recorrido, los alumnos conocieron Hostal Truyaca, donde se les mostraron las habitaciones, los salones y jardines que rodean a este establecimiento. Además visitaron la cervecería artesanal que se encuentra en el mismo lugar, oportunidad en la cual pudieron apreciar una demostración del proceso de embotellamiento.


Y para finalizar el city tour, visitaron el restaurante Las Brasas, donde los niños pudieron ver desde una carta con el menú, el montaje de una mesa hasta cómo se sirve y se atiende a un cliente. Además conocieron una cava de vino y se informaron sobre los distintos tipos de carne, sus cortes y preparación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.