En Puerto Varas Celebran Dia Internacional del Adulto Mayor

Con la presencia del Alcalde de la comuna Dr. Ramón Bahamonde, se realizó en el coliseo municipal de Puerto Varas la celebración oficial del Día Internacional del Adulto Mayor que cada año se celebra el 1º de octubre, y hasta donde llegaron los clubes de adultos mayores rurales y urbanos, además de otras instituciones que integran quienes han alcanzado los años dorados de la vida.

En la ocasión el alcalde Bahamonde señaló que, “no puedo dejar de recordar que el año pasado les señalé que existía la posibilidad que no estuviéramos juntos este año, sin embargo aquí estoy otra vez, y gracias a ustedes, gracias a que confiaron en lo que estamos haciendo juntos, y hoy les digo que el próximo año volveremos a estar aquí para celebrar pero, esta vez será si Dios así lo quiere”, señaló.

Bajo la actual administración municipal, la comuna de Puerto Varas ha alcanzado el porcentaje más alto a nivel nacional de participación de adultos mayores que, asociados, ven como mejora su calidad de vida y la de su núcleo familiar, propiciando el municipio diferentes actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales, turísticas y también en las áreas de la salud, además de las autogestionadas por los propios adultos mayores.

La celebración del Día Internacional del Adulto Mayor comenzó con una misa a la chilena amenizada por el Taller de folclore y Cueca adulto mayor Millaray y celebrada por el párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Puerto Chico Ramón Mansilla.

Posteriormente, se disfrutó de una gala artística con bailes, cuecas, poesías, esquemas, canciones, representaciones y Reflexiones, las que fueron parte del programa ofrecido en la gala artística y que estuvo presidida por las reinas y reyes de cada una de las instituciones participantes.

Dentro de las actividades de celebración del mes del adulto mayor programado por la Oficina Comunal del municipio puertovarino, los adultos mayores fueron parte de actividades religiosas, culturales, viajes turísticos y la participación en el XIV Encuentro Nacional de Turismo para el Adulto Mayor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.