En Valdivia realizarán consulta para que vecinos decidan el destino de un sitio eriazo ubicado en Barrios Bajos

Una consulta ciudadana realizará la Municipalidad de Valdivia con los vecinos del sector Barrios Bajos para definir el uso que tendrá el actual sitio eriazo entre las calles Phillippi y Domeyko.

Así lo anunció esta mañana el alcalde de Valdivia Bernardo Berger junto a Roberto Paredes, presidente del Consejo de Desarrollo de los Barrios Bajos, quien destacó el compromiso del municipio por apoyar a la comunidad en tomar la mejor decisión que beneficie al sector.

La inquietud por habilitar el terreno baldío surgió luego de que dirigentes realizaran una denuncia al municipio por irregularidades por parte del club que tenía a su cargo la administración del espacio desde 1983. Esta situación actualmente se ventila en Tribunales, y la semana pasada tuvo sus primeros efectos con la detención de dirigentes, en el marco de una investigación por robo en no habitado.

Dado el abandono del recinto, el comodato fue revocado por parte del Concejo Municipal, por lo que la decisión para definir en qué se ocuparán los terrenos estará en manos de los vecinos, unas 20 mil personas, representadas en siete juntas de vecinos.

La consulta ciudadana consistirá básicamente en dos preguntas: si se mantiene el espacio actual destinado al deporte –hoy convertido en sitio eriazo- o darle un uso distinto.

Al referendúm podrán asistir los vecinos mayores de 18 años, y se realizará el domingo 15 de noviembre entre las 10 y las 16 horas, en el Instituto Técnico Profesional -INSAT-.

Berger enfatizó en que el municipio apoyará la decisión que tomen los vecinos del sector, e hizo un llamado a participar de la iniciativa que , en un marco de participación ciudadana amplio y pluralista, busca compartir decisiones y responsabilidad respecto al uso del espacio público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.