Entre el 12 y 15 de Octubre se realizó en Ciudad del Cabo, la Novena Reunión de la Comisión Hidrográfica Antártica


Entre el 12 y 15 de Octubre se realizó en Ciudad del Cabo, la Novena Reunión de la Comisión Hidrográfica Antártica de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), organizada por el Servicio Hidrográfico de la Armada de Sudáfrica.

La Comisión Hidrográfica Antártica, de la cual Chile forma parte a través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), tiene la misión de planificar y priorizar las actividades hidro-cartográficas que se llevan a cabo en la Antártica que son ejecutadas por los Estados Miembros de la OHI. Lo anterior, con el fin de compatibilizar los servicios de ayuda a la navegación y de cartografía náutica contribuyendo de esta forma, a una navegación segura y a la protección del medio ambiente marino de esa región.

Asistió a esta reunión el Jefe del Departamento de Operaciones del SHOA, Capitán de Corbeta Sr. Enrique SILVA V., quien expuso acerca de las actividades hidrográficas llevadas a cabo por la Armada de Chile en el último año, atendiendo no sólo a los requerimientos nacionales de cartografía sino que también, dando cumplimiento a los compromisos de producción cartográfica del continente Antártico asumidos por nuestro País.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.