España: Doce vinos de Balears vuelven con premio de la feria agrícola ecológica ´BIOCórdoba 2009´

GUILLERMO SOLER. PALMA La importante presencia de bodegas mallorquinas que utilizan métodos de producción ecológica en su viñas en la feria de alimentos ecológicos Encuentro BioCórdoba 2009, una muestra bianual, se vio recompensada plenamente con doce galardones en el concurso Ecoracimos.
Con Ecoracimos de Oro fueron premiados los vinos ecológicos
E Binigrau 2007 y E Binigrau 2008 de Binigrau (Biniali); Camí de Sant Eixut 2006, de Can Coleto (Petra); Son Roig 2005 y S´Heretat 2005, de Can Majoral (Algaida), y Fita del Ram 2008 de Es Verger (Esporles).
Asimismo, en la categoría de Bronce consiguieron mención los vinos de producción ecológica Negre Mediterràni 2006, de Can Coleto; Son Blanc 2008 y Galdent 2007, de Can Majoral; Ses Marjades 2005, de Es Verger (Esporles); Llàgrimes blanques 2008, de Miquel Jaume Herrach, y el E Binigrau 2008.
En la muestra ecológica internacional de Córdoba –patrocinada principalmente por la Junta de Andalucía y la Diputación provincial– los aceites y vinos compartieron el protagonismo con otra serie de productos del campo. La representación bodeguera mallorquina alcanzó el 11% de las que participaron en el concurso Euroracimos.

fuente: http://www.diariodemallorca.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.