ESPAÑA: El Museo de la Cultura del Vino acoge la muestra 'Reserva Vivanco' con obras de Picasso, Tapiés, Miró, Durero o Chagall

El Museo de la Cultura del Vino-Dinastía Vivanco acoge desde hoy la muestra 'Reserva Vivanco', formada con fondos pertenecientes a colecciones propias del centro, y que cuenta con obras de Picasso, Tapiés, Miró, Durero o Chagall, entre otros. El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el director del Museo, Santiago Vivanco, inauguraron esta mañana la muestra, que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones temporales del Museo hasta el próximo 14 de marzo.

Cómo interpreta Miró en su imaginario particular los trabajos de la vendimia, la visión de una copa de vino de Tápies o el modo en que Barceló plasma la alegría del vino, son algunas de las preguntas que encontrarán respuesta en esta exposición. Una mezcla de obras de arte de diferentes disciplinas como la escultura, la pintura o el grabado, que hablan de las distintas visiones del vino en culturas lejanas tanto en el espacio como en el tiempo.

Se trata de un conjunto de 24 obras, que harán viajar al visitante a través del mundo del arte. Desde un relieve greco-budista de los dioses Pancika y Hariti, que traslada a quien lo ve a la cultura Gandhara que se desarrolló en Pakistán en los primeros siglos de la era por la influencia griega, pasando por pinturas flamencas de Caulery y Jacob de Wit que reflejan la vertiente festiva del vino.

También se podrá disfrutar de la obra de William Hogarth, quien no duda en satirizar sobre los peligros del abuso de este néctar en los dioses. En contraste, se exhibe la visión trascendente que hace Durero de la uva y el vino en un grabado dedicado a la virgen. El arte contemporáneo estará bien representado en esta exposición. 'Litografía con estarcido' de Juan Gris, uno de los maestros del cubismo; 'Los vendimiadores' de Joan Miró, donde el autor retrata con sus trazados la naturaleza y el trabajo en la tierra; o 'Play Time. El Recreo', litografía de Paula Rego, estarán presentes en esta selección.

Para Santiago Vivanco, director general de Bodegas Dinastía Vivanco "esta exposición única conjuga a la perfección dos mundos tan interconectados como la cultura y el vino. Con ella, Dinastía Vivanco busca convertirse en un referente de calidad artística, además de acercar el arte a la cultura del vino".

DINASTIA VIVANCO.

El proyecto Dinastía Vivanco nace de la pasión por el vino de Pedro Vivanco, hijo y nieto de bodegueros. Bodegas Dinastía Vivanco se ha convertido en una de las bodegas exponentes de la llamada 'nueva Rioja'. Vinos modernos, elegantes y equilibrados, que provienen del intenso trabajo realizado por Rafael Vivanco y su equipo técnico en los viñedos que posee la familia Vivanco en los mejores terruños de La Rioja.

La gama de vinos de Bodegas Dinastía Vivanco la componen: Vivanco, compuesta por dos vinos jóvenes, un blanco y un rosado. Dinastía Vivanco, que agrupa dos tintos: un crianza y un reserva. Y, por último, la gama alta, Colección Vivanco, que reúne la máxima expresión de las variedades tradicionales riojanas en sus tres tintos. Dos monovarietales, Colección Vivanco Parcelas de Garnacha y Colección Vivanco Parcelas de Graciano, y un cuvée, bautizado como Colección Vivanco 4 Varietales, con más presencia de tempranillo.

El Museo de la Cultura del Vino ofrece un paseo por la historia y la cultura del vino, asociado a la mitología y la religión, con artículos desde el año 3.000 a.c. hasta originales de Picasso y Sorolla, con fuerte presencia social y cuya elaboración precisa, tanto en el campo como en la bodega, de trabajos que recogen la esencia de labores tradicionales.

FUENTE. http://www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.