ESPAÑA: Vilanova concede licencia para que Condes de Albarei elabore sus vinos en el pazo de Baión

El Concello de Vilanova ha decidido otorgar a Condes de Albarei licencia de apertura para la actividad de elaboración y embotellado de vino en el pazo de Baión. Esto significa que la firma cambadesa dispone ya de los permisos necesarios para poder elaborar sus caldos en las instalaciones de esta finca. Pero para que esto salga adelante, será preciso que antes den comienzo las obras de remodelación de la vieja bodega.
Uno de los proyectos que Condes de Albarei tiene para el pazo de Baión es la elaboración de un vino de gama alta. Para ello utilizaría la producción de las 22 hectáreas de terreno que existen en esta finca. Hace ya dos años que comenzaron los preparativos de este nuevo caldo pero, hasta ahora, la firma cambadesa no ha podido utilizar las instalaciones de Baión. El motivo es que estas se encuentran muy deterioradas por el paso del tiempo, además de que se han quedado completamente obsoletas para atender las demandas actuales de la bodega. Por eso la cooperativa quería comenzar la remodelación del pazo por estas instalaciones.
La concesión de la licencia de actividad es el primer paso para que pueda empezar el proceso de recuperación de estas dependencias, según explican en el Concello de Vilanova. Los trabajos comenzarán por la bodega, para dotarla de los últimos avances tecnológicos, y continuarán por el resto de dependencias, desde el pazo y la antigua bodega hasta el edificio administrativo y los jardines.
En Vilanova aseguran que la empresa quiere invertir más de tres millones de euros en la recuperación de esta finca para construir el mayor centro enoturístico de toda España. Los trabajos, añaden en el Concello, se prolongarán durante cuatro meses y se espera que estén terminados antes de que se celebre la Semana Santa del próximo año. Condes de Albarei quiere aprovechar la coincidencia del Año Xacobeo para promocionar este nuevo espacio dedicado a la cultura del vino.
Solicitando información
Son ya muchos los visitantes que han solicitado información sobre cómo se puede acceder a las instalaciones del pazo de Baión, explican en Vilanova. Es por ello que el Concello considera prioritario el proyecto que Condes de Albarei quiere construir en esta emblemática finca. Para el equipo de gobierno, la iniciativa constituye una puesta en valor, desde el punto de vista turístico y económico, de los recursos que existen en esta localidad arousana.
Las previsiones que maneja la bodega cambadesa en lo que a visitas se refiere estiman que durante su primer año de apertura, veinte mil personas se acercarán a conocer estas instalaciones. Cantidad que se esperan incrementar notablemente en los ejercicios siguientes hasta lograr que 50.000 personas recorran cada año las dependencias del pazo de Baión.

FUENTE: http://www.lavozdegalicia.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.