España:Dos vinos de "Rioja" clausurarán cata de Robert Parker en Congreso de Logroño

Logroño, 1 oct (EFE).- Dos tintos de "Rioja" -Marqués de Riscal 1945 y Contador 2007- clausurarán la cata que el crítico norteamericano Robert Parker celebrará el próximo 12 de noviembre en Logroño dentro del Congreso "Winefuture-Rioja 2009".

Según ha confirmado hoy la Academia Española del Vino, organizadora del Congreso, la cata incluirá 18 vinos de la variedad garnacha de diferentes regiones del mundo y dos vinos que representarán a "Rioja", como se había previsto -detalla en su comunicado- en el diseño inicial de la misma.

Según la misma fuente, Parker ha elegido dos vinos de Rioja "emblemáticos" como un gesto de reconocimiento a los vinos de esta Denominación de Origen Calificada clásicos y modernos.

El director de la Academia, Pancho Campo, considera que los vinos escogidos por Parker para simbolizar este "pequeño" homenaje a "Rioja", por su hospitalidad y liderazgo demostrado al acoger esta iniciativa, representan "dos épocas y estilos diferentes y evidencian la versatilidad de Rioja, su longevidad, elegancia y potencia de que es capaz una misma región como ésta".

La cata magistral de Parker se compondrá de una selección de vinos de todo el mundo, todos ellos elaborados con al menos el 90% de uva garnacha.

Según relata la Academia, Parker ha elegido este vino porque cree que "es una de las variedades más interesantes del mundo. España es la cuna de la garnacha y es la primera vez en el mundo que se lleva a cabo con algunos de los mejores vinos elaborados con esta variedad", manifestó el crítico estadounidense.

Los vinos elegidos para la cata son siete franceses; cinco españoles, no incluidos los de Rioja; dos de California (Estados Unidos); cuatro australianos y los dos de "Rioja" para la clausura.

"WineFuture-Rioja 09" reunirá a expertos de todo el mundo que analizarán temas como la crisis económica, las tendencias del consumo, la bajada de las ventas, el medio ambiente, el etiquetado, el packaging o los mercados emergentes, entre muchos otros.

El objetivo de esta iniciativa es el de crear un foro que estudie y evalúe los retos a los que se enfrenta el sector. Para más información e inscripciones visite www.winefuture.es. EFE.


FUENTE: http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.