España:El mal tiempo merma la producción local de vino

El concejal de Agricultura de La Victoria de Acentejo, Ignacio Manuel Armas (PSC), confirma que las bajas temperaturas, la lluvia y las enfermedades de la viña "han echado por tierra el trabajo de meses con unas pérdidas que rondan el 40% de la producción y mermarán la cantidad de vino producido".

Armas señala que muchos agricultores califican de "caótico" el resultado de la vendimia, "pues son muchos los que no podrán recoger ni un racimo de uva".

"De momento, sólo se han analizado siete vinos nuevos, una cantidad insignificante si la comparamos con 2008, cuando por estas mismas fechas rondaban el centenar", lamenta Armas.

Sin embargo, este año se han realizado ya 70 controles de maduración, el triple que el año anterior, "debido a que muchos bodegueros no han vendido parte de la cosecha, por lo que necesitan llevar un seguimiento que les permita su conservación en las mejores condiciones".

Armas dijo que, de todas las maneras, aún es precipitado pronunciarse sobre la calidad de los vinos de 2009.

fuente: http://www.eldia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.