España:Establecimientos turísticos no precisarán autorización funcionamiento en 2010

Valencia, 3 oct (EFE).- Los establecimientos turísticos no necesitarán la autorización de funcionamiento para ejercer su actividad, y bastará con una comunicación previa a la Administración o una declaración responsable, una modificación que entrará en funcionamiento en 2010 y supone "una importante agilización y simplificación para el sector".

Así lo ha asegurado en un comunicado la Conselleria de Turisme, donde indica que con el objeto de agilizar y simplificar los trámites administrativos de los establecimientos turísticos, ha aprobado una modificación en la Ley de la Generalitat 3/1998 de Turismo de la Comunidad Valenciana.

Esta modificación permite la apertura/cese de la actividad mediante la presentación de una comunicación previa o declaración responsable, eliminando así la anterior autorización administrativa que demoraba la ejecución de estos trámites. Esta modificación entrará en funcionamiento el próximo año.

Según las fuentes, la Generalitat apuesta por la creación de empresas turísticas como factor de crecimiento económico así como por la creación de puestos de trabajo, por lo que la eliminación de este trámite administrativo supone un importante beneficio para el sector ya que permite acortar los plazos de apertura de un establecimiento.

Con esta modificación de la Ley de Turismo la Comunitat se encuentra entre las primeras de España en adaptar su normativa a la Directiva Europea de Servicios, que tiene como fecha de entrada el 2010, y que obliga a los Estados miembros de la UE a simplificar los procedimientos y trámites aplicables al acceso a una actividad y a su ejercicio. EFE

fuente.- http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.