Este jueves en Osorno se realizará el Primer Seminario Internacional de Seguridad Pública

Por Lorena Rosas
La seguridad es uno de los problemas más acuciantes hoy, tanto en Chile como América Latina. El tema aparece como una prioridad central de la preocupación ciudadana en prácticamente la totalidad de los países. Y sin duda es también un asunto central entre los Gobiernos, tanto locales como regionales y nacionales. Si lo vemos desde el punto de vista individual, también afecta la vida diaria de la población.


Es en este contexto que la Municipalidad de Osorno y la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, han decidido llevar a cabo el Primer Seminario Internacional de Seguridad Pública Osorno-Chile 2009. El cual tiene como principal objetivo generar reflexiones y de ahí contribuir a la comprensión de los procesos públicos e institucionales presentes en la región relacionados con el Sector Seguridad y de esta manera abrir un espacio de reflexión y promoción en materia de prevención del delito.


Este Primer Seminario Internacional de Seguridad Pública, contará con expositores de reconocido prestigio internacional, quiénes expondrán sobre temas que se encuentran en el tapete mundial, como son: “El Femicidio en América Latina”, principalmente en México donde Ciudad Juárez se caracteriza por tener las tasas más altas en este tipo de delitos; otra de las ponencias versará sobre “La Intromisión de Bandas Criminales en la sociedad”, hecho que afecta puntualmente a países como El Salvador, también se analizará la situación colombiana con los temas de la guerrilla y la lucha contra el Narcotráfico y el Terrorismo. Estos temas se sumarán a las ponencias de expositores chilenos que analizarán la situación actual del área Seguridad Pública en nuestro país y principalmente en la Región de Los Lagos y Osorno.


La actividad, que se realizará en el Aula Magna Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux el día jueves 08 de octubre está orientada a profesionales, técnicos y dirigentes sociales que trabajen directamente en pos de la Seguridad Pública, lo anterior considerando que existe un aumento de las personas que son víctimas directas o indirectas de diversos hechos criminales y delictuales y que de una u otra manera generan inseguridad en el resto de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.