Estudiantes de tercer año de medicina veterinaria de la Universidad San Sebastián visitaron los laboratorios CIEN Austral.

Ayer a partir de las 08:30 de la mañana un grupo de estudiantes de medicina veterinaria visitaron las dependencias del Centro de Investigación en Nutrición, Tecnología de los Alimentos y Sustentabilidad CIEN Austral.

La visita estuvo dirigida por el investigador del área de nutrición acuícola, del CIEN Austral, Dr. Rui Sá, quien realizó una presentación introductoria del quehacer del Centro a los estudiantes de tercer año de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad San Sebastián y a su Director de Escuela.

Posteriormente se realizó una visita en terreno a los laboratorios del CIEN Austral y Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, donde recibieron charlas técnicas de parte de los investigadores del Centro y de la Universidad Austral, quienes mostraron las diferentes especies en cultivos que se encuentran desarrollando en estas dependencias.

El Dr. Claudio Cerda, Director de carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastian sede Puerto Montt, explicó “el interés que tenia al realizar esta visita era mostrarles a los alumnos investigaciones asociadas al cultivo de especies. Principalmente, porque en nuestra zona la mayor parte del cultivo que conocemos es de Salmón y mitílidos”.

Agregando “tras la visita pudieron conocer el cultivo de ostras, abalones, mitílidos, pulpos y centollas, entre otras especies, por lo que fue una experiencia que les abre su visión respecto al cultivo y producción de alimentos. Sin duda, Por lo que esta visita fue muy provechosa ya que es muy interesante el trabajo que están realizando” enfatizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.