FERIA DEL LIBRO EN VALDIVIA DEL 24 al 31 de octubre

En dependencias de la Sala Ainilebu se realizará la decimoséptima versión de la Feria del Libro entre los días 24 y 31 de octubre. Nueve millones de pesos obtenidos por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura fue el monto asignado para la realización de esta feria, iniciativa nacida en 1992.

Para este año la Feria del Libro incluirá 12 stands de editoriales y librerías con una variada oferta de textos. Al igual que en versiones anteriores, el evento contempla un programa cultural que incluye autores invitados, presentaciones de libros, encuentros con escritores y talleres dirigidos fundamentalmente a estudiantes de enseñanza media.

“Siempre le hemos dado una gran importancia a lo que es el programa cultural de la feria, ya que más que adquirir el libro, creemos necesario la interacción con los autores por parte del público asistente”, señaló el gerente de la CCM , Erwin Vidal.

En este ámbito el directivo agregó que “el incentivo del fomento del libro y la lectura es necesaria sobre todo para los estudiantes, y por eso la línea organizativa de esta actividad se dirige en ese sentido”.

Por otra parte, Rubén González, coordinador del Programa Cultural de la Feria del Libro y principal gestor del nacimiento de esta actividad en Valdivia, señaló que entre los principales criterios para la selección de los autores participantes estuvieron las tres líneas válidas para evaluar a un escritor: premios obtenidos, crítica literaria y publicación. En tanto, para la selección valdiviana rigieron los mismos criterios, sumándose aquellos autores que han obtenido financiamiento del fondo de proyectos culturales Conarte 2009 en su línea de Literatura.

La lista completa de autores la integran: Hans Schuster (Santiago), Elicura Chihuailaf (Temuco), Maribel Lacave (Chiloé), Jaime Quezada (Santiago), Teresa Calderón (Santiago), Ramón Díaz Eterovic (Santiago), Rosabetty Muñoz (Chiloé) y Omar Lara (Concepción). De Valdivia asistirán Pedro Guillermo Jara y los ganadores Conarte Ivonne Coñuecar, Juan Carlos Vergara, Rodrigo Landaeta, Daisy Muñoz y Jaime Mancilla.

El programa completo de actividades se entregará durante la próxima semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.