Festival Internacional de Cine de Valdivia presenta la muestra Armonías: Música y Audiovisual.

La idea surgió del éxito que tuvo la Muestra In-Edit el año pasado, coproducida por las organizaciones del festival valdiviano y del Festival de Cine Documental Musical In-Edit Nescafé. Ahora, la parrilla está a cargo sólo de los programadores del FICV.

Entre las películas, destaca ‘Fados’ (2007), del afamado y productivo director Carlos Saura. El filme ganador del Premio del Público en el In-Edit Nescafé 2008, es un hermoso despliegue de color que presenta la evolución de este estilo musical portugués que, con más de 100 años de vida, permanece vigente y pujante desde su tierra natal.

Sólo un chileno está presente en la muestra; el joven cineasta José Luis Torres Leiva, que se dio a conocer el año pasado con su premiado debut, “El cielo, la tierra y la lluvia”. Él presentará ‘Trance (1-10)’ (2008), diez cortos unidos por una sola idea: la evocación de las antiguas imágenes registradas en los comienzos del séptimo arte. Para Torres Leiva, se trata de un gesto muy modesto por querer archivar la música que admira junto a los rostros de las personas que conoce.


Festival Internacional de Cine Valdivia del 15 al 20 Octubre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.