fútbol: Alemania ya prepara viaje y entrenamiento rumbo a Sudáfrica 2010 .El 14 de noviembre jugará en Colonia contra Chile

Tras asegurarse el cupo al Mundial 2010, gracias a la victoria 1-0 sobre Rusia en Moscú, Alemania prepara su participación y ultima detalles de su viaje a Sudáfrica. En Colonia jugará contra Chile este 14 de noviembre.

“Nosotros queríamos reservar en Moscú el cupo al Mundial” reveló el arquero Rene Adler al finalizar el partido contra Rusia; Alemania lo logró y la afición del país empezó el sábado a formular las preguntas más importantes: ¿dónde se consiguen los tiquetes?, ¿cómo llegar a Sudáfrica? La selección, en cambio, ya respondió esas preguntas y tiene reservado hotel y campo de entrenamientos.



Primero la fiesta



Al equipo nacional alemán, sin embargo, aún le resta un partido oficial en la ronda de clasificación, este miércoles en Hamburgo contra Finlandia, que ya no tiene ningún significado en lo competitivo, razón por la cual el entrenador Joachim Löw, respaldado por el gerente de la selección Oliver Bierhoff, y las directivas de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), decidió aprovechar la oportunidad para celebrar con los hinchas el triunfo que significa ir al Mundial.



“El público nos apoyó a lo largo de toda la clasificación y es apenas lógico que en el último partido queramos disfrutar de una fiesta con ellos” dijo Bierhoff al comunicar que este lunes 12 de octubre, a las 5 de la tarde, la selección entrenará en el estadio de Hamburgo al cual se permitirá el ingreso gratuito. La expectativa es romper el récord de 42.600 visitantes que se logró en Düsseldorf pocos días antes de iniciar el Mundial 2006.



El calendario restante



Logrando la clasificación directa a Sudáfrica 2010 Alemania evitó los dos partidos extras que habría tenido que jugar de haber terminado de segundo en su grupo clasificatorio. Gracias a ello, las fechas 14 y 18 de noviembre quedaron libres y pueden ser utilizadas para empezar a preparar el Mundial enfrentando a posibles rivales.



Así, inmediatamente después de conocerse el resultado en Moscú, en Alemania quedó confirmado el partido planeado en Colonia, el próximo 14 de noviembre, contra Chile, país que este fin de semana también clasificó al Mundial y podría ser uno de los equipos suramericanos a enfrentar en Sudáfrica. Cuatro días más tarde, el 18, los alemanes se medirán contra Egipto en Gelsenkirchen.



La siguiente cita en la agenda del seleccionado no es deportiva, pero es tal vez la más importante después del partido en Moscú. El 4 de diciembre, en el centro de convenciones de Ciudad del Cabo, se sortearán los 8 grupos, cada uno de 4 equipos, y Alemania, sembrado como cabeza de lista, conocerá con quienes se las verá en la primera ronda del Mundial.



Hotel, campo de entrenamientos y contrato





Con suficiente anterioridad los funcionarios de la Federación Alemana de Fútbol se habían ocupado de preparar el terreno para la que sería la presencia de la selección en el Mundial; hoteles, vuelos, campos de entrenamiento y transporte dentro de Sudáfrica estaban reservados y quedaron este fin de semana, automáticamente, confirmados.



El hotel de cinco estrellas que alojará a Alemania es el Velmore Grande, en las afueras de Johannesburgo; allí no sólo se ocuparán la totalidad de las habitaciones, sino que se llegó a un acuerdo con los propietarios para la construcción en sus inmediaciones de una cancha con iluminación artificial y un centro de entrenamientos ajustados a las especificaciones de los huéspedes.



Otro tema que podría quedar solucionado en los próximos días, y que hace parte de la planeación del Mundial, es el concerniente a la continuidad del entrenador Joachim Löw, cuyo contrato vence en julio del 2010. “No veo ninguna razón que obstaculice un trabajo conjunto por más tiempo” declaró el presidente de la DFB, Theo Zwanziger, invitando a Löw a firmar una ampliación de su vinculo laboral.



¿Campamentos para los seguidores?



La DFB también está trabajando para facilitarle las cosas a los seguidores de Alemania que se desplacen a Sudáfrica, por ello, una vez se conozcan las sedes en las que jugará el equipo nacional la primera ronda, se estudiará la posibilidad de establecer campamentos como los que se construyeron en Suiza y Austria durante la Eurocopa, donde se hospedaron cientos de hinchas –incluso con sus familias- que acompañaron el torneo en su sede.



Por lo pronto, para los aficionados es importante saber que las entradas a los partidos ya están a la venta (a través de un procedimiento aleatorio) en la página de Internet de la FIFA. Por persona se podrán adquirir un máximo de 4 tiquetes por partido, cuyos precios oscilan ente 55 y 610 euros los individuales, y 179 y 1850 los de un paquete de partidos.



Desde el 10 de octubre de 2009, toda Alemania, aficionados y jugadores, empezaron a vivir en serio el Mundial que se avecina, Sudáfrica 2010.



Autor: Daniel Martínez

Editor: José Ospina-Valencia

fuente: http://www.dw-world.de/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.