Fútbol Alemán:Los líderes de la Bundesliga alemana de fútbol siguen siendo el Hamburgo y Bayer Leverkusen

Borussia Dortmund se sintió cómodo en su feudo ante 70.000 espectadores y se deshizo con un 2-0 de su vecino Bochum. La senda del triunfo del Dortmund la inició el argentino Lucas Barrios, que le está gustando la idea de hacer goles en Alemania y hoy hizo su segundo en dos partidos. Fue a los 20 minutos con un derechazo que le dio a la pelota tras bajarla con el pecho en el área rival. De esta manera le ganó la apuesta a su compatriota Diego Klimowicz, delantero del Bochum, sobre quien iba a pagar la cena programada para después del partido.

Pudo terminar en goleada pero Dortmund sólo se limitó a hacer el segundo, un cabezazo de Neven Subotic tras tiro libre del brasileño Dedé. Dortmund subió ahora al puesto diez en la tabla, mientras que Bochum es antepenúltimo.

Dupla argentina del B. Mönchengladbach




El Wolfsburgo tuvo que roer un hueso muy duro para asegurar los tres puntos en casa ante el Borussia Mönchengladbach, al que terminó venciendo 2-1 en un partido pendiente de la novena fecha de la Bundesliga alemana de fútbol.

A Wolfsburgo, el triunfo le permite seguir en contacto con los primeros puestos en la tabla de posiciones. El primer tanto llegó en el último segundo del primer tiempo, cuando el defensor Alexander Madlung conectó un soberbio cabezazo tras un tiro de esquina. Todo parecía que iba a terminar con la mínima diferencia, pero los últimos segundos del encuentro fueron turbulentos. Primero aumentó Christian Gentner, tras culminar un contragolpe, para después, en el alargue, descontar el estadounidense Michael Bradley. La diferencia pudo haber sido mayor, pero el centrodelantero Edin Dzeko estrelló dos balones en el travesaño. Con la victoria el último campeón de la liga marcha quinto, a cinco puntos de los líderes Bayer Leverkusen y Hamburgo, que el sábado se repartieron los puntos con un empate a cero goles. En cambio, Mönchengladbach, en el que el armador Juan Arango sólo pudo jugar los últimos 22 minutos a raíz del cansancio que trajo de los partidos con la selección venezolana, sigue hundido en los fondos tras la quinta derrota consecutiva y ocupa el anteúltimo puesto, con apenas siete puntos. La dupla argentina en la delantera -Raúl Bobadilla y Roberto Collauti- tuvieron una aceptable actuación pero siguen sin encontrarse con la red

Hamburgo vs. Bayer Leverkusen

El sábado el duelo de líderes de la Bundesliga alemana de fútbol entre Hamburgo y Bayer Leverkusen terminó sin vencedores ni vencidos, repartiéndose ambos los puntos con un empate a cero goles. A pesar de la falta de goles, el nivel ofrecido a los 57.000 espectadores fue más que aceptable.

Para el Hamburgo, por haber jugado diezmado ante las lesiones de sus delanteros habituales Paolo Guerrero -hoy en el estadio en muletas- y Mladen Petric, el empate tuvo sabor a triunfo, sobre todo porque afrontó el partido algunos jugadores sacados de las divisiones inferiores, como Tolgay Arslan y Tunay Torun.

Leverkusen, que estuvo a punto de perder al chileno Arturo Vidal por el juego brusco que ofreció, tuvo mayores oportunidades de llevarse los tres puntos, sobre todo por dos opciones que tuvo el central finlandés Sami Hyypää hacia el final del encuentro.

Con el empate, los dos equipos siguen siendo los dos únicos invictos del torneo y siguen al frente de la tabla de posiciones con 21 puntos, dos más que Schalke. Cuarto es Werder Bremen, con 18 unidades.

"Acumular puntos, da igual cómo"

Quinto, a seis puntos, está el Bayern Múnich que se reencontró con el triunfo y derrotó de visitante por 2-1 al Friburgo. No fue un buen partido del equipo dirigido por Louis van Gaal, que alineó por primera vez en la temporada al delantero italiano Luca Toni y contó de nuevo con el capitán Mark van Bommel. La directiva del club exigió durante los últimos días "acumular puntos, da igual cómo", según lo definió el manager Christian Nerlinger para calmar los ánimos después del peor comienzo de liga en la última década. Y los puntos llegaron, aunque sin buen fútbol. Los goles fueron de Thomas Müller -la revelación de la temporada- y uno insólito, en contra, del surcoreano Du Ri Cha. Cha recibió un balón en una jugada sin peligro alguno y sin estar presionado por nadie quiso cederlo a su portero, pero se equivocó y lo mandó inocentemente a la red desde once metros. "No sé cómo les pudimos regalar los dos goles", dijo Robin Dutt, el entrenador del Friburgo, mientras que Van Gaal, fiel a sus comentarios escuetos, se limitó a decir: "Dominamos y jugamos bien la segunda parte". Iba a ser el colofón de una tarde mediocre sin mayores emociones en Friburgo, que logró descontar en el último suspiro del encuentro con un tanto de Stefan Reisinger, demasiado tarde para cambiar la historia.

Schalke en tercera posición

Werder Bremen y Schalke, por su parte, siguen sin aflojar y mantienen el ritmo para no perder terreno con los líderes, el Bayer Leverkusen y el Hamburgo. Schalke mantiene su tercera posición en la tabla gracias a un valioso triunfo de visitante por 2-1. Abrió la cuenta el suizo Ivan Rakitic, que aprovechó un error garrafal de la defensa del Stuttgart. Cacau, el delantero brasileño que juega para Alemania, logró empatar al promediar la segunda parte pero su compatriota Kevin Kuranyi respondió de contragolpe para asegurar el triunfo de Schalke. Bremen, por su parte, resolvió su compromiso en los primeros 22 minutos y se impuso en un ameno encuentro 2-0 al Hoffenheim, que desperdició una gran oportunidad de adelantarse al detener el portero Tim Wiese un penal del brasileño Carlos Eduardo. "Sí, fue penal, pero no importa, si igual los paro todos", fue el comentario del portero, uno de los candidatos a ser titular en Sudáfrica 2010. Los goles del Bremen llegaron por medio del peruano Claudio Pizarro, de cabeza - fue el sexto en siete partidos-, y después del central Peer Mertesacker. En un duelo de clubes que están en el sótano, el Núremberg del argentino Javier Pinola se oxigenó con una goleada por 3-0 sobre el colista Hertha de Berlín, que esta temporada no encuentra el rumbo. Los goles fueron del binomio suizo Daniel Gygax-Albert Bunjaku, este con un doblete. Hertha, que había partido la serie como uno de los favoritos, se hunde cada vez más y hoy cosechó la octava derrota en nueve partidos. "No sirve de nada empezar a lamentar, acá lo único que sirve es trabajar, trabajar y trabajar, pelear cada centímetro cuadrado, pelear en cada situación, pero es algo que el plantel no está haciendo", comentó el entrenador Friedhelm Funkel, el hombre que sustituyó al despedido Lucien Favre.

En los restantes encuentros, Colonia logró su primer triunfo de local desde mayo pasado y venció 1-0 al Maguncia, gracias a un tanto de Milivoje Novakovic, mientras que Eintracht Fráncfort le ganó 2-1 al Hannover.

Autor: Agencias DPA / AFP

Editor: Claudia Herrera Pahl

fuente. http://www.dw-world.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.