fútbol: COSTA RICA Y HONDURAS EN PUJA POR UN LUGAR EN SUDÁFRICA 2010

Costa Rica y Honduras buscarán mañana el tercer y último boleto directo de la Concacaf al Mundial 2010, para sumarse a México y Estados Unidos, que dirimirán a su vez el liderato regional.
Costa Rica visitará a Estados Unidos en Washington, Honduras al eliminado El Salvador y México jugará en Puerto España contra Trinidad y Tobago, en la última jornada del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe (Concacaf).
Estados Unidos y México, ya clasificados, tienen 19 y 18 puntos, respectivamente, Costa Rica y Honduras, que pujan por el tercer lugar, 15 y 13, y luego, ya eliminados, completan El Salvador y Trinidad y Tobago, con 8 y 5. La selección que termine cuarta tendrá una última oportunidad en repechaje ante el quinto de Sudamérica, por ahora Uruguay.
Costa Rica precisa ganar mañana en el estadio Robert F. Kennedy de Washington ante Estados Unidos, porque un empate combinado con triunfo de Honduras le daría el pase a estos al Mundial, por mejor diferencia de goles. Contra Estados Unidos "es el juego de nuestras vidas", reconoció en San José el DT de Costa Rica, el brasileño René Simoes, quien pidió a sus jugadores "ser fuertes y controlar el partido con inteligencia".
Honduras, que viene de perder contra Estados Unidos en su convulsionado país, está obligada a ganar en el estadio Cuscatlán de El Salvador que, por su parte, buscará cerrar la eliminatoria con dignidad y no arriesgarse a quedar última.
Honduras sufrirá las bajas de sus dos defensas centrales titulares, Osman Chávez y Maynor Figueroa, que sumaron nuevas amarillas en la derrota 3-2 ante Estados Unidos, en San Pedro Sula.
El DT de Honduras, el colombiano Reynaldo Rueda, arengó a sus jugadores y analizó que ante El Salvador "nos jugamos la clasificación", y dijo que será un partido "muy difícil" y por ello "debemos jugar el todo por el todo". JMG
13/10/2009 21:07

FUENTE: http://www.ansa.it

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.