Fútbol: Resultados parciales decimocuarta fecha:La Serena 2 - Santiago Morning 1

En un entretenido y parejo encuentro, que se decidió sólo por pequeños detalles, Deportes La Serena dio un gran paso en su intención de mantenerse en Primera División luego de derrotar como visitante a Santiago Morning por 2-1, en el inicio de la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura de Primera División.

Cuando los dos elencos recién se posicionaban en el campo de juego llegó la apertura del marcador, ya que al minuto 6 Sebastián Tagliabúe remató con suavidad hacia el arco del Morning y su tiro se coló por entre las piernas del golero Rodolfo Ferrando decretándose así el 1-0 parcial.

Sin embargo, este resultado no se mantendría por mucho tiempo, ya que a los 12’, Fidencio Oviedo remató desde distancia y venció al portero visitante con vistoso tiro que significó el 1-1 que pese a haber un par de opciones de gol para ambas escuadras, se mantuvo hasta el final de la primera fracción.

Ya en el complemento, nuevamente fue el conjunto forastero el que sorprendió rápidamente, pues a los 55’ el trasandino Javier Elizondo batió nuevamente al portero Losa con ajustado cabezazo.

Con el gol, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se fueron con todo en búsqueda del empate, pero la defensa granate se mantuvo firme y con buen pie despejó todas las opciones de gol, mientras sus compañeros del medio se dedicaron a tocar el balón, lo que finalmente permitió que se quedaran con el triunfo y consiguieran tres importantes puntos en su lucha por mantenerse en Primera División, los que además le permiten meterse entre los ocho primeros del Torneo y a punto de clasificar a la postemporada.

FICHA TÉCNICA
Estadio Monumental Árbitro: Claudio Puga

Santiago Morning (1) : Martín Ferrando, Cristián Basaure, Fidencio Oviedo, Felipe Díaz, José Barrera (Emmanuel González, 66’), Miguel Hernández, Mario Berríos, Michael Ríos (Jorge Muñoz, 77’), Diego Rivarola, Sergio Comba (Rodolfo Beltrán, 39’), Reinaldo Navia. DT. Juan Antonio Pizzi.

Deportes La Serena (2) : Gastón Losa, Diego Guidi, Juan Luis González, Mario Pardo, Claudio Pérez, Francisco Rojas, Carlos Tapia, Patricio Rubina (Jorge Schwager, 85’), Mauricio Salazar (Pablo Bolados, 68’), Sebastián Tagliabúe, Javier Elizondo (Roberto Castillo, 76’). DT. Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 0-1 Sebastián Tagliabúe (6’), 1-1 Fidencio Oviedo (12’), 1-2 Javier Elizondo (55’)

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.