Gimnasia:Tomás González terminó séptimo en la final de los ejercicios de suelo de la cita planetaria en Londres

Apelando a su enorme talento y a un arduo trabajo junto a su entrenador, el cubano Yoel Gutiérrez, el chileno Tomás González logró convertirse en el séptimo mejor gimnasta del planeta en los ejercicios de suelo del Campeonato Mundial de Gimnasia en Londres. La difícil meta de entrar dentro de los ocho mejores consideraba la ausencia de competir sin equipo y sin juez del país, además de ser uno de los competidores más inexpertos. Sin embargo, el único latinoamericano en esta final –a la que accedió con un puntaje de 15.575– pudo lograr la concentración suficiente como para ejecutar bien su rutina, pero que algunos pasos extra le valieron un fuerte descuento, quedando en definitiva con 15.225 puntos.

Claramente, la falta de pergaminos en estas lides máximas cobró su precio. De hecho, de los ocho finalistas, cinco tenían amplios historiales a nivel olímpico y mundial y eso pesa: como el rumano Marian Dragulescu, plata en los Olímpicos de Atenas 2004 y séptimo en Beijing 2008; el chino Kai Zou, campeón en Beijing; el israelí Alexander Shatilov, octavo en Beijing; el japonés Kohei Uchimura, quinto en Beijing; y el también nipón Makoto Okiguchi, octavo en el Mundial de Stuttgart 2007. Fueron ellos quienes se llevaron los cinco primeros lugares.

Los tres finalistas que no tenían experiencia previa en el ingreso a una infartante definición mundial u olímpica, es decir, el chileno González, el alemán Matthias Fahrig y el estadounidense Steven Legendre, fueron justamente quienes ocuparon los lugares del sexto a al octavo puestos de esta final en Londres, en la que primó la experiencia.

Desde la capital inglesa y mientras observaba el resto de las finales, el deportista indicó que: “Estoy feliz, orgulloso, esto me da una fuerza enorme para seguir adelante. Ya soy una realidad a nivel mundial y esta es una tremenda recompensa a todo el esfuerzo. No puedo describir lo contento que estoy al entregarle esta final a Chile…agradezco a mi familia, a mi entrenador, Yoel Gutiérrez, a mi formador, Evgeni Belov, al ADO, mi gran apoyo, por estar conmigo. Con ese respaldo estoy iniciando un ciclo olímpico que espero nos brinde grandes satisfacciones en Londres 2012’’.

La clasificación dejó con la medalla de oro al rumano Dragulescu, con 15.700; con la de plata al campeón olímpico, Kai Zou, con 15.675; con la de bronce, a Shatilov, con 15.575; con el cuarto lugar a Uchimura, con 15.475; con el quinto al japonés Okiguchi, con 15.425; con el sexto, al alemán Fahrig, con 15.400; con el séptimo a González, con 15.225, y con el octavo puesto a Legendre, con 14.950.

Si se comparan estos puntajes con los conseguidos para cada uno de estos ocho finalistas en las clasificaciones del martes, se puede corroborar que quienes poseían mayor recorrido en el ingreso a finales mundiales u olímpicas, fueron quienes pudieron elevar su puntaje en la final, o igualarlo, o bajarlo lo menos posible, en relación con los novatos en estas lides.

Claramente, tales conclusiones estadísticas abren un enorme paso para el chileno, puesto que en los próximo mundiales, y ciertamente pensando en los Olímpicos de Londres 2012, el chileno llegará cada vez con más currículum y ello no sólo le seguirá abriendo entrada hacia las grandes finales, sino también hacia los podios de las citas máximas.

“Vine acá a luchar por una final y lo logramos. Para la próxima será mucho mejor, pero debo reconocer que estoy muy satisfecho. Además, este resultado me abre grandes esperanzas de cara todo este ciclo olímpico. Ahora el sistema de la clasificación a Londres 2012 indica que no sólo el primero del Mundial Preolímpico como era antes, sino los tres primeros de cada aparato, ganarán su cupo olímpico. Así que ya sea por la vía del all around como por la de las finales por aparato, yo tengo opciones de ganar el cupo. Y una vez allí, hay que darlo todo por lograr la más alta figuración posible’’, sentenció el gimnasta.

fuente: CHILEDEPORTES

Nota de la Redacción: Grafelbergnoticias felicita a Tomás y espera que la empresa privada y quizás CODELCO por qué no , puedan ayudar a este gran deportista chileno para su preparación a un evento de mayor envergadura como lo es una Olimpiada.
Igualmente extendemos nuestras felicitaciones a su padre Enrique ex gimnasta.
Un abrazo a todos ellos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.