Gobierno propone mesa tripartita con profesores, pero no reconoce Deuda Histórica

Luego de una reunión encabezada por las ministra de Educación y de Secretaría General de la Presidencia, Mónica Jiménez y Carolina Tohá, respectivamente, el Gobierno llamó a conformar una mesa tripartita para solucionar el conflicto con los profesores.

La instancia -que estaría conformada por el Ejecutivo, los alcaldes y los profesores- pretende instalar el diálogo, evitando que se produzca un nuevo paro del gremio, quienes anunciaron un paro indefinido a partir del viernes.

"El Gobierno considera que un paro en la Educación a esta altura del año es tremendamente dañino. El Gobierno está dispuesto y siempre ha estado dispuesto a dialogar y queremos proponerle a los profesores que mañana mismo nos sentemos a buscar una manera de evitar este daño", comunicó Tohá.

Pese a la apertura del Ejecutivo para conversar el conflicto docente, la titular de Educación, Mónica Jiménez, reiteró que el desconocimiento de la deuda histórica reclamada por los profesores.

"Respecto a la deuda histórica nuestra posición está bien clara, bien conocida y tal como dijo la ministra Tohá tiene mucho fundamento", sostuvo la titular de la cartera.

fuente: http://www.emol.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.