gran interés del público por el stand de prochile en el mercado paula gourmet

Con una gran concurrencia de público comenzó a funcionar hoy el stand de ProChile en el Mercado Paula Gourmet, el que tiene por objetivo entregar información sobre el proceso exportador que pueden comenzar las empresas pequeñas y medianas relacionadas con el sector alimentos y la pequeña agricultura.

El stand es atendido por personal especializado de ProChile para orientar a los pequeños emprendedores que quieren salir al mundo. Además tiene una muestra de productos de empresas que participan del Programa de Internacionalización de la Agricultura Campesina (PIAC) de la institución y que les ha permitido exportar.

“Hemos tenido una buena acogida, mucha gente se acerca a preguntar cómo pueden exportar, porque aparte de los expositores, el público que viene está relacionado con el sector alimentos y la pequeña agricultura y le interesa internacionalizar su negocio, pero no sabe cómo. A ellos queremos apoyarlos y guiarlos para que inicien el proceso”, explica la Coordinadora Nacional del Programa PIAC de ProChile, Soledad Valdés.

PIAC es un programa de ProChile que apunta a que las empresas individuales o asociadas que forman parte de la agricultura campesina, tengan la posibilidad de acceder a los mercados internacionales en condiciones competitivas, sostenibles y rentables.
Para lograr dicho objetivo, el programa ofrece un conjunto de servicios que buscan apoyar las distintas etapas que involucra un exitoso proceso exportador. Este programa es ejecutado por ProChile en coordinación con la Subsecretaría de Agricultura e Indap y por sus representantes a nivel regional.

En esta segunda edición del Mercado, diez empresas del Programa PIAC están presentes como expositores: Organic Maker (alimentos orgánicos); Truz (carne de avestruz); Conservas Tagua Tagua (Conservas de frutas y verduras); Epullen (miel de abeja en polvo); Etnia (merquén, con aceite de oliva o con pimienta); Manka (chutneys y jaleas); Alma Sol (jaleas de vino elaboradas de 10 cepas); Casona El Monte (aceites puros, ensamblados y chutneys); Sabores Bokka (condimentos orgánicos) y Asogourmet (asociación de empresas gourmet).

En el Mercado, que estará abierto al público hasta el domingo en el parque Bicentenario de Vitacura, hay más de 100 expositores y se realizarán 29 cursos de cocina gratuitos, catas y degustaciones. Es organizado por Revista Paula en conjunto con Árbol de Color y el año pasado fue catalogado como el acontecimiento gastronómico de 2008 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile.

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