Hospital Base de Puerto Montt y Universidad San Sebastián firmaron Convenio de Colaboración Docente, Científica y Tecnológica

Con las máximas autoridades del Servicio de Salud Del Reloncaví, del Hospital Base de Puerto Montt y de la Universidad San Sebastián se suscribió el Convenio de Colaboración Científica Tecnológica y Docente Asistencial en la sala uno del recinto hospitalario.


La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Eugenia Schnake, manifestó que el convenio firmado “no sólo norma el trabajo docente asistencial en el hospital, sino que abre las puertas de los hospitales de nuestra red que también están viviendo una gran transformación”


“Los centros de menor complejidad deben asumir el desafío de la salud familiar y comunitaria para que cada día entreguen una mayor resolutividad y eviten que las personas tengan que salir desde su comuna hacia otras ciudades para resolver sus patologías al menos en un 90 por ciento”, explicó la autoridad de Salud.


Destacó asimismo el trabajo de las unidades docente asistencial, las unidades jurídicas y de capacitación de ambas instituciones y de los directivos de las carreras de salud de la Universidad San Sebastián en la renovación del convenio que venía de 2001.


En tanto, el director del Hospital Base de Puerto Montt, Osvaldo Gasc, señaló que “la Universidad San Sebastián con sus Escuelas de Medicina y otras carreras del área de la salud es un socio estratégicos en el desarrollo futuro del establecimiento”.


“Estamos convencidos en transformarnos en el hospital más importante del sur del país y creemos que un paso fundamental es la firma de este convenio, que tras un trabajo de meses cuenta con una serie de acuerdos que favorecen no solamente la mejor relación posible, sino que además aseguran también intereses de cada uno de nuestros funcionaros incorporándolos fuertemente en este relación con la universidad”.


En tanto, el Rector de la casa de Estudios, Ricardo Riesco, destacó la firma como “un hito en que todas las partes resultan ganadoras. “Un convenio de esta naturaleza se ve sin un fin, con una gran expectativa de desarrollo y crecimiento, de un modo colaborativo entre ambas instituciones”, dijo.


“Hoy es un día muy importante, porque se fortalece un vínculo docente-asistencial que responde a los nuevos requerimientos de la sociedad respecto a sus necesidades de salud”, explicó el rector.


“Actualmente, Puerto Montt cuenta con profesionales titulados en las carreras de Kinesiología, Medicina, Tecnología Médica, Enfermería, Psicología, Odontología, entre otros; y que se encuentran trabajando en la zona”, concluyó Riesco.




Reconocimiento en Aula Magna


Luego de la ceremonia de la Firma del Convenio, las autoridades se trasladaron al Aula Magna de la universidad San Sebastián para entregar un reconocimiento a los alumnos de las carreras del área de la salud que participaron en turnos de apoyo en los diferentes centros de salud comunitaria y hospital base de la ciudad; lugares donde se generó la necesidad de recurso humano.


Además, se reconoció a los profesionales del SS y del Hospital por su destacada labor y profesionalismo; así como los docentes de las comunidades académicas respectivas de la Casa de Estudios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.