Hoy a los 81 años, falleció el destacado saxofonista Mike Mardones. Sus funerales se realizarán mañana a las 17:00 en el Parque del Recuerdo

Hoy A los 81 años, falleció el destacado saxofonista Mike Mardones. Sus funerales se realizarán este sábado 10 de octubre a las 17:00 en el Parque del Recuerdo.

El músico oriundo de Antofagasta dejó de existir anoche en el Hospital San José donde estaba internado para realizarse una operación que estaba programada.


Oriundo de Antofagasta, Fernando “Mike” Mardones se inició en la música en 1945 siendo integrante de varias orquestas tropicales de la época, entre las que destacan la de Manuel Robles y la banda tropical de Isidro Benítez o la segunda Orquesta Huambaly. Paralelamente, desarrolló una carrera en el swing nacional formando parte de los Swing Kings, entre otras.

Desde ahí en adelante su talento y amor por la música lo posicionaron como uno de los saxofonistas más destacados y queridos de la escena nacional. Durante años formó parte de la Orquesta de Sábados Gigantes y por más de dos décadas acompañó a Horacio Saavedra en la orquesta del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Luego, siguió trabajando con la misma intensidad y calidad interpretativa hasta la actualidad, siendo invitado en forma recurrente para tocar sus saxofones alto, tenor y soprano en bandas jóvenes como Ángel Parra Trío, Los Tres o Doce Monos.

En 2006 editó su primer disco el cual llamó Mike Mardones da Gracias a la Vida como corolario de sus más de seis décadas de carrera y en el cual hace un manifiesto homenaje a la cantora chilena Violeta Parra, además de integrar música del norte del país, tierra que lo vio nacer.

Mike Mardones, murió hoy a los 81 años de edad producto de un paro cardiorrespiratorio inesperado que ocurrió mientras se le practicaba una operación que buscaba detener el progreso de una diabetes que lo aquejaba. Su familia y amigos lo despedirán con una misa en la Iglesia Padres Capuchinos (Catedral con Cumming) a las 12:00 horas de mañana. El funeral será el sábado 10 de octubre a las 15:00 en el Parque del Recuerdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.