Huracán Rick alcanza categoría 4 en el océano Pacífico (NHC)

MIAMI — El huracán Rick, alcanzaba la categoría 4 de "extrema peligrosidad" en la mañana de este sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Rick ganaba fuerza al acercarse a las costas del océano Pacífico en el sur de México, con vientos sostenidos que alcanzaban los 215 kilómetros por hora.

A las 10H15 GMT, el centro del ciclón se situaba a unos 410 km al suroeste del balneario mexicano de Acapulco.

El huracán se desplaza en dirección oeste-noroeste a cerca de 19 km por hora, según el centro meteorológico con sede en Miami, que aconsejó tomar medidas preventivas en el suroeste de México y en la península de Baja California, en el noroeste del país, donde el ciclón llegaría el martes.

"Se prevé un mayor fortalecimiento en las próximas 36 horas y Rick podría alcanzar la categoría 4 esta noche o el domingo", había adelantado el NHC más temprano, al anunciar su fortalecimiento a categoría 3.

El centro informó que lluvias asociaciadas con el huracán en la costa sur de México y probablemente continuarán afectando la región durante la jornada del sábado.

Rick es el séptimo huracán de la temporada en el Pacífico, que este año registra una fuerte actividad ciclónica, a diferencia del Atlántico, por la presencia del fenómeno climático El Niño que genera una calentamiento de las aguas.

fuente: Agencia afp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.