Inauguran Taller de Cestería en Centro Cultural Estación de Puerto Varas

En el Centro Cultural Estación de Puerto Varas fue inaugurado el taller de Cestería en Manila, actividad llevada a cabo por la Fundación Artesanías Chile, a través del financiamiento del 2% de los FNDR y que está dirigida a alumnos de escuelas municipalizadas de la provincia de Llanquihue..

Al respecto Víctor Hugo Irribarra, Director del Departamento de Cultura de la Municipalidad, señaló que, “siempre es importante el rescate de nuestras tradiciones y sin duda que el trabajo artesanal, a través de estos talleres de cestería, será una motivación para niños y jóvenes. Hemos visto que algunos niños han logrado realizar un buen trabajo, lo que demuestra que existe el interés por participar y que están atentos a recibir la información que se les entrega”, señaló.

El primer taller impartido fue para los alumnos de 6º año de la escuela Rosita Novaro quienes mostraron sus trabajos al público asistente a la ceremonia de inauguración, que contó además con la participación del grupo de Música Antigua del Colegio Puerto Varas, dirigido por la profesora Cecilia Mathei.

En total serán 640 alumnos de diferentes establecimientos educacionales municipalizados de toda la provincia, los que tendrán la oportunidad de participar de los talleres a cargo de Julia Chávez, artesana proveniente del sector de Huelmo.

Entre las escuelas participantes se encuentran Rosita Novaro, Mirador del Lago y Aspadep de Puerto Varas, Escuela Nueva Braunau; Escuela Darío Salas, Escuela Marcela Paz y Escuela Chiloé de Puerto Montt, Escuela Claudio Matte de Frutillar y Liceo Fresia. Los talleres se mantendrán hasta el 20 de octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.