Intendente de la Décima Región encabezó hoy inauguración de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Cada año, el programa “Explora” de Conicyt realiza la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la que este 2009 se desarrollará en todo el país entre el 5 y el 11 de octubre, por lo que hoy a nivel regional el intendente Sergio Galilea encabezó el acto de apertura al evento, con la presencia de autoridades, estudiantes y profesores de distintos planteles educacionales de la zona.


La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una instancia en la que establecimientos educacionales, universidades, centros de investigación e institutos tecnológicos desarrollan un conjunto de actividades de difusión de la actividad científico tecnológica del país.


“El desarrollo científico y tecnológico, es uno de los pilares fundamentales donde cimentaremos el desarrollo de Chile, por lo que la labor que efectúa Conicyt es clave para que el conocimiento sea inculcado y aplicado desde la más temprana edad”, precisó el intendente Sergio Galilea.

A juicio del intendente Galilea, este año es especial ya que corresponde celebrar la décimo quinta versión de esta importante actividad, por lo que hay “que intensificar la alianza público-privada; efectuar más ferias de este tipo donde los escolares puedan mostrarnos sus trabajos, además de crear una conciencia científica y tecnológica en todas las aristas de nuestra sociedad”, apuntó el jefe del Gobierno Regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.