INTERNAUTAS SERÁN GUARDIAS DE SEGURIDAD EN REINO UNIDO

Los participantes de una red ciudadana de "cibervigilantes" en el Reino Unido podrán ganar hasta 1.000 libras por estar pendientes desde su casa de ciertas cámaras de seguridad en busca de delitos. ¿Invasión de la intimidad o "videovigilancia 2.02?
Una compañía llamada "Internet Eyes" ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar videocámaras de seguridad conectadas a la Red, a un precio de 20 libras por cámara a la semana.

Por otro lado, ofrece a cualquier internauta la posibilidad de ser un vigilante desde casa, a quienes se compromete a gratificar por cada delito denunciado o evitado.

Para ser un "cibervigilante", hay que rellenar una suscripción gratuita. El sistema es simple: los suscriptores tratan de acumular puntos por vigilar lo que graban sus cámaras asignadas a tiempo real. Si ven algo sospechoso, pulsan un botón para enviar una imagen y mandan un mensaje de texto descriptivo al propietario de la cámara.

Los usuarios se anotan un punto por detectar un posible crimen, y tres si resulta ser un crimen real. También puede perder puntos si el responsable de la cámara decide que la descripción no era un crimen.

Según el diario The Times, esta compañía está promoviendo su servicio como un juego, y está previsto que haya una prueba de su funcionamiento en noviembre en la localidad de Stratford-upon-Avon, en el centro del país, cuna de William Shakespeare.

La iniciativa ya ha recibido serias críticas en el país. Grupos de apoyo a las libertades civiles aseguran que "Internet Eyes" podría convertir al Reino Unido en el "paraíso de los espías".

Charles Farrier, director del grupo No CCTV, calificó la idea de "terrible" en declaraciones a la prensa británica. "Es algo que debe ser cortada de raíz. No sólo fomenta una peligrosa mentalidad de espionaje, sino que también podría dar lugar a peligrosos abusos de los derechos civiles".

No obstante, uno de los responsables de la compañía, Tony Morgan, aseguró que el sistema ofrece a las empresas locales protección frente a los pequeños delincuentes y actúa como elemento disuasorio. "Esto podría convertirse en la mejor arma de prevención del delito que haya existido", afirmó.

El Reino Unido está literalmente "sembrado" de cámaras: con 4,2 millones de unidades, hay una por cada 14 personas y acapara el 20% del total de cámaras de videovigilancia que existen en el mundo.

Fuente: El Mundo

FUENTE: http://www.terra.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.