invitan a empresarios de Emiratos Arabes a invertir en Chile

En el marco de la Semana de Chile que organizó ProChile en Dubai, nuestro país se presentó ante inversionistas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) como una plataforma de inversiones y servicios desde Chile a resto de los países de la región.
“Queremos invitarlos a ser socios en la búsqueda de nuevos mercados. Chile tiene acuerdos comerciales con 60 países, lo que se traduce en acceso preferencial a 4,5 billones de potenciales consumidores. En ese contexto, nuestro país puede ser, además, la puerta de entrada al resto de los países de la región”, afirmó la Directora de ProChile, Alicia Frohmann, durante su exposición.
Alicia Frohmann agregó que “aunque por ahora los montos de intercambio comercial son relativamente bajos, estamos seguros de que existe un gran potencial de crecimiento, en la medida que la comunidad empresarial conozca mejor las oportunidades que hay en el mercado”.
En el seminario expusieron también el Embajador de Chile en EAU, Jean Paul Tarud; la Vicepresidenta del Comité de Inversiones Extranjeras, Liliana Macchiavello; el representante de Rene Lagos Associattes, Luis Eduardo Correa; el jefe de estudios de la Sociedad Nacional de Agricultura, Francisco Gana, y el inversionista de Emiratos Árabes Unidos en Chile, Saifullah Sharbatly
En su presentación, Liliana Macchiavello explicó que hay más de 5.000 empresas que actualmente invierten en Chile, debido a las ventajas comparativas que ofrecen, entre otros aspectos, la importante red de conectividad con servicios de logística y comunicación, que disminuye la brecha geográfica entre nuestro país y el resto de los mercados. Además, señaló que el marco legal que regula la inversión extranjera otorga oportunidades para los inversionistas, así como también genera confianza para hacer negocios.
Por su parte, el empresario de Emiratos Árabes Unidos con inversiones en nuestro país, Saifullah Sharbatly, relató que su relación con Chile comenzó en los años 70, importando frutas a EAU. Afirmó que quedó maravillado con las bellezas naturales y el valor agregado del océano y Los Andes, luego se dio cuenta que era un país confiable, con gente responsable y bien entrenada. “Me di cuenta de que no bastaba sólo con importar productos a su país, por eso decidimos insertarnos y comprar terrenos”, señaló. Actualmente su empresa tiene 1.000 hectáreas, donde producen peras, kiwis y manzanas.
En el contexto de la Semana de Chile en Dubai se realizaron también los seminarios de Servicios Logísticos, que contó con la participación del Director Internacional de Logística del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, y del representante de Emirates Airlines, Roberto Siegel.
Adicionalmente, se desarrolló el Seminario de Servicios de Ingeniería aplicados a la Construcción y Medioambiente, donde los chilenos expusieron su experiencia en el desarrollo de distintos y atractivos proyectos. Participaron, entre otros, René Lagos, de Rene Lagos Associates; Leonardo Caro, de INGES; Tomás Olea de Crystal-Lagoons, e Ismael Correa, de A4.
La Semana de Chile y todos los seminarios se realizaron en el exclusivo hotel Emirates Towers, en Dubai.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.