IV Zona Naval habilitará canil para Servicio Agrícola y Ganadero

En el marco del trabajo conjunto y las distintas acciones de cooperación llevadas a cabo entre la Armada de Chile y el Servicio Agrícola y Ganadero, al interior de la Base Naval Iquique se anunció la habilitación de un canil, el cual servirá para albergar dos brigadas caninas que vendrán a reforzar las labores de fiscalización y control fitosanitario, tanto en el Aeropuerto Internacional "Diego Aracena" de Iquique, como en el Paso Fronterizo de Colchane.



El anuncio lo realizó el Director Nacional del SAG, Víctor Venegas Venegas, oportunidad en la cual explicó que el proceso de construcción del nuevo canil se realizará durante los próximos meses, de manera tal que a principios del próximo año las dos brigadas caninas se encuentren completamente operativas. "Con la Armada tenemos un trabajo conjunto y de cooperación en muchas áreas. Una de ellas es precisamente el ofrecimiento efectuado por la Cuarta Zona Naval para instalar en esta Base Naval un canil y albergar dos brigadas caninas las que estarán controlando tanto los equipajes como los pasajeros para prevenir el ingreso de frutas, producto agrícolas o animal que pueda traernos cualquier tipo de plaga o peste".



Asimismo, el Director Nacional del SAG destacó el apoyo brindado por la Cuarta Zona Naval para la instalación de una red de trampas al interior de la Base Naval Iquique -ubicada estratégicamente frente al recinto portuario y a escasos metros del Terminal Rodoviario de Iquique-, lo cual ha permitido llevar a cabo un intenso y exhaustivo control de la mosca de la fruta.



Segunda Brigada Canina





Por su parte, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría, junto con destacar el trabajo conjunto llevado a cabo con el Servicio Agrícola y Ganadero, precisó que esta será la segunda brigada canina que opera en la Cuarta Zona Naval. "Hace dos meses aproximadamente incorporamos nuestro primer canil en la Gobernación Marítima, que es un can entrenado por Aduanas para detectar droga y ahora estamos brindando todas las facilidades para que el SAG pueda instalar su canil en nuestra Base y así poder apoyarlos en forma local".



Asimismo, el Contraalmirante Pugh destacó que gracias al permanente esfuerzo desplegado por la Base Naval Iquique para reciclar el agua utilizada por las distintas Reparticiones, ha sido posible consolidar un "pulmón verde" de más de 500 metros cuadrados con distintas especies arbóreas, posibilitando el control de la mosca de la fruta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.