juegos del Bicentenario: Araucanía, Bío Bío y Valparaíso dominan en atletismo de Juegos del Bicentenario

Cinco finales se celebraron durante la segunda jornada del atletismo de los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario desarrollada en la pista del Estadio Antonio Rispoli Díaz de Punta Arenas.

La primera fue el lanzamiento del martillo damas, pendiente de la jornada del lunes por falta de luminosidad. El triunfo fue para la representante de La Araucanía, Damaris Troncoso, quien lanzó 32 metros 67 centímetros. Al finalizar la prueba, la ganadora manifestó: “Estoy muy feliz, porque es la primera medalla que gano. Llevo mucho tiempo entrenando esta prueba y deseaba despedirme de estos Juegos con una medalla y lo logre”.

La medalla de plata fue para su compañera Belén Quintanilla, con 31,19 metros y el bronce para Paula Riffo de Tarapacá, con 28,08 metros.

Mientras que en el martillo varones la prueba fue ganada por amplio margen por Rodrigo Tapia de Copiapó, con 48 metros 35 centímetros. Segundo se ubicó Giovanni Romo (Bío Bío), con 38,82 centímetros; y tercero, Felipe Cifuentes (Araucanía), con 36,15 centímetros.

La final de los 3 kilómetros marcha varones fue ganada por Kevin Salcedo de la región del Bío Bío, con 14 minutos 53 segundos 8 décimas, escoltado por Nicolás Uribe (Los Lagos), con 15´34”8 y John Caniu (Araucanía), con 15´40”5.

En los 150 metros varones, el triunfo fue para Girodio Vindigni (Valparaíso), quien ya tenía un oro en los 80 metros, logrando un registro de 17 segundos 25 centésimas. El segundo puesto fue para Rodrigo Mancilla (Tarapacá), con 17”25; y tercero José Miguel Saiba (Metropolitana), con 17”36.

En damas, el primer lugar fue para Liliana Plaza de Valparaíso, quien también había ganado los 80 metros, con 19 segundos 67 centésimas, superando a la maulina Macarena Farías con 20”06 y a Bárbara Valenzuela (Los Ríos), con 20”07.

El cierre de la segunda jornada atlética fue con las pruebas combinadas, pentatlón damas y el hexatlón varones. Las damas compitieron en cinco pruebas, desarrolladas en dos jornadas. La medalla de oro la obtuvo Daniela Jonquera (Araucanía), con 4.100 puntos; la plata María José Santander (Valparaíso), con 3.925 y el bronce para su coterránea Gabriela Peirano con 3.882 puntos.

En el hexatlón, los deportistas participaron en seis pruebas durante dos días. El ganador fue Felipe Tapia (Bío Bío), con 5.558 puntos; seguido por Raimundo Valdés (Metropolitana), 4.903 puntos; y Paul Brown (Tarapacá), 4.279.

Hoy, miércoles, el atletismo tendrá descanso. La competencia se retoma mañana desde las 16 horas con las finales del salto con garrocha varones, lanzamiento del disco y salto alto damas, salto largo y jabalina varones. salto con garrocha damas, 2.000 m y 80 m con vallas damas y varones, para finalizar la tercera jornada con las series de relevos 5 x 80 metros, damas y varones.


fuente: CHILEDEPORTES

Comentarios

beluu ha dicho que…
la atleta que gano el 2º lugar en el lanzamiento del martillo se llama Belen Quintana, no belen quintanilla ,, se los digo porque yo soy ella y encuentro una falta de respeto cambiar mi nombre

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.