Juegos del Bicentenario: Arica se Proclamó Vencedor en el Básquetbol Femenino

Un gimnasio colmado de natalinos fue testigo de la gran Final Nacional del Basquetbol Femenino de los Juegos del Bicentenario 2009, evento deportivo donde logró medalla de oro el equipo del Colegio Cardenal Antonio Samoré de Arica, la plata las de la región de Valparaíso (Liceo San Felipe), y el bronce el Colegio Asunción del Bío Bío.

El partido por el 3° lugar fue el primero de la tarde. Enfrentamiento que no estuvo exento de emoción ya que ambos equipos demostraron en la cancha el deseo de quedarse en esa posición y llevar a sus casas la medalla de bronce. Al entretiempo Los Lagos figuraba con una pequeña ventaja de 39 por sobre 37. Pero luego de las instrucciones de la entrenadora Carolina Martínez, las niñas de la Asunción de Talcahuano lograron imponer con esfuerzo y lágrimas sus habilidades, ya que al finalizar el partido el marcador tenía 2 puntos a favor de las del Bío Bío al cerrar 63-65.

Clausuró esta versión el partido por el 1° lugar, entre las seleccionadas de Arica y Valparaíso, donde el primer cuarto cerró en 10- 18 a favor de las nortinas. En el entretiempo la distancia ya era de 16-35 en ventaja para las niñas del Colegio Cardenal Samoré dejando desmoralizadas a las seleccionadas del Colegio Corina Urbina de San Felipe. Para el fin del tercer cuarto ya estaba claro el ganador al marcar 54 -28. Ya en el último cuarto, a pesar de que el aire de triunfo era viento norte, el entrenador aun gritaba los errores de las niñas, ánimo que se calmó al cerrar el marcador con el silbato final en 44 64.

Luego la cancha se transformó en gritos de alegría y llanto de desconsuelo de las derrotadas. Vinieron los abrazos y las felicitaciones a ambos equipos. Le siguió el acto de premiación y de cierre de sede de estos Juegos del Bicentenario 2009 para Puerto Natales.

Clasificación General Básquetbol Damas
1° Arica
2°Valparaíso
3° Bío Bío
4° Los Lagos
5° Magallanes
6° Araucanía
7° Natales
8° Rancagua
9° Metropolitana
10° Atacama
11° Coquimbo
12° Maule
13° Tarapacá
14° Los Ríos
15° Antofagasta
16° Aysén

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.