Juegos del Bicentenario: Básquetbol Varones: Valparaíso y Antofagasta, Primeros Clasificados a la Final

Ante un repleto gimnasio Padre Mario Zavattero de Porvenir se disputaron los primeros encuentros de cuartos de final del básquetbol varones de los Juegos Generación del Bicentenario.

A primera hora, la región de Valparaíso, dio cuenta de la región de Magallanes por 112 tantos a 26 tantos; posteriormente, la región de Antofagasta enfrentó a la región de Los Ríos y tras un disputado encuentro se impuso por 85 tantos a 71.

El resultado que favoreció a Valparaíso, no fue novedad. Todos esperaban que el poderoso quinteto, que dirige el experimentado José de la Maza, sobrepasara la barrera de los cien puntos, como en los últimos encuentros de la fase clasificatoria.

Por su parte, Antofagasta siendo un conjunto que se diferenciaba del resto de las delegaciones por tener a jugadores muy altos, se medía con la región de Los Ríos, uno de los favoritos, por tradición basquetbolística. La lógica se dio hasta el tercer cuarto, en que Los Ríos estuvo arriba en el marcador por diferencias claras (10, 15 y 11 puntos), pero apenas comenzó el último cuarto, vino el repunte del equipo nortino, que al minuto empató a 61 tantos y luego, no dejó que su rival le volviera a aventajar.

Hugo Carvajal, técnico de Antofagasta, señaló “este partido lo ganaron los niños, si bien es cierto que nuestros jugadores tienen altura y hemos desarrollado un juego de conjunto, con un afiatado grupo, en esta oportunidad todas las condiciones técnicas fueron sobrepasadas por el corazón y las ganas de ganar. Es un triunfo de los jugadores, de su propio esfuerzo”, declaró emocionado el DT de la selección de Antofagasta.

fuente: CHILEDEPORTES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.