Juegos del Bicentenario: Bío Bío Ganó el Oro por Equipos en Ajedrez

Luego de cuatro días de intensa competencia, en el marco de la primera final de los Juegos Generación del Bicentenario, el deporte ciencia ya cuenta con ganadores por categoría individual y por equipo, tanto en damas y varones, así como por equipo general.

La concentración y el silencio dominaron el Instituto Teológico de la Patagonia, lugar donde se desarrollaron las 6 rondas de competencia.

Al concluir la jornada de ayer se conoció los integrantes de la selección chilena, que competirá en Loja, Ecuador, correspondientes a los dos primeros lugares individuales: Emily Ruiz de la región del Maule (oro), Constanza Bernal de la región de Valparaíso (plata), Cristóbal Henríquez de la Metropolitana (oro) y Víctor Fuentes de la región del Bío Bío (plata).

Las medallas de bronce recayeron en Consuelo Guirriman de la VIII región, y en Gustavo Alarcón del Maule.

Emily Ruiz, campeona individual de estos Juegos, también conoció el triunfo en el 2008 en el Sudamericano Escolar de Uruguay. Señaló con su medalla dorada 2009, que las últimas fueron las rondas más difíciles, “porque allí se resolvía si salía campeona o no”. Agregó, “desde hoy me empezaré a preparar, para que me vaya bien en el Sudamericano”.

En tanto, Cristóbal Henríquez -oro individual- indicó que la sexta ronda fue muy buena, “porque pude ganar la partida, y asegurar allí los pasajes a Ecuador”. Igualmente, señaló que en la última ronda, con una tabla ya estaba listo para el primer lugar.

En damas el evento deportivo escolar más importante del país, fue dominado por la región de Valparaíso, a través del desempeño de Constanza Bernal y Macarena Fernández. La región Metropolitana, en tanto, consiguió medalla de plata con Daniela Jensen y Amparo Morales. El bronce fue para el equipo de la VIII región, conformado por Mallerly Novoa y Consuelo Guirriman.

Por equipo varones la región del Bío Bío fue la que consiguió la presea dorada, con el juego de Víctor Fuentes y Carlos Squella. La región Metropolitana se contentó con la plata conseguida por Cristóbal Henríquez y Daniel Torres, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Gustavo Alarcón y Mauricio Valderrama, de la región del Maule.

La ceremonia de premiación fue presidida por el director regional de Chiledeportes Magallanes, Francisco Herrera, en compañía de sus colegas de las regiones de Valparaíso, Carlos Aranda, del Maule, Marisol Figueroa, Bío Bío, Claudio Sumonte, y el jefe de la División de Actividad Física, Marcelo Palacios.

En la ocasión, se realizó un merecido reconocimiento a los técnicos de las regiones ganadoras: Cristian Estrada de la VIII región, Lautaro Urrea de la región Metropolitana, y Pedro Basualto de Valparaíso.

Visite el Especial de los Juegos del Bicentenario disponible en http://www.chiledeportes.cl/bicentenario2009/index.php

FUENTE: CHILEDEPORTES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.