Juegos del Bicentenario: En la región de Magallanes se inicia etapa final delatletismo, ajedrez, judo, básquetbol y natación

Con la partida de las delegaciones hacia la región austral comienzan a tomar forma los Juegos del Bicentenario que se disputarán entre el próximo lunes 5 y el viernes 9 en la Región de Magallanes. Las primeras delegaciones en trasladarse fueron, por obvias razones de distancia, las de la zona norte del país.

En Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Porvenir se llevará a cabo la primera parte de la Final Nacional de estos juegos escolares, reservados para niños de entre 12 y 14 años de edad. En estas tres ciudades se disputarán el atletismo, el ajedrez, el judo, el básquetbol y la natación.
Serán aproximadamente 1.700 los escolares que se darán cita en estas tres ciudades.

Una de las primeras delegaciones en viajar fue la de la Región de Antofagasta. Con el Director Regional (s), Manuel Ossandón a la cabeza, una primera parte de los deportistas viajó el jueves por la tarde y el resto lo hará en el curso del día de hoy viernes.

La Región de Atacama por su parte, despidió a sus deportistas escolares en Vallenar, con la presencia de la Intendenta Regional, Viviana Ireland, la gobernadora Magaly Varas y el Director Regional de Chiledeportes, Rodrigo Dorador.

Algo similar ocurrió en la Región de Tarapacá, en que los niños deportistas fueron despedidos por el Intendente Regional, Miguel Silva, y el Director Regional de Chiledeportes, Rubén Berríos.

La inauguración de esta primera Final Nacional de los Juegos del Bicentenario se llevará a cabo este domingo 4, a las 21.30 horas, en el Gimnasio Municipal de Punta Arenas.
Entre el 19 y el 23 de octubre la segunda fase final tendrá lugar en la Región de La Araucanía, que tendrá como subsedes a las ciudades de Temuco, Nueva Imperial, Pucón, Angol y Victoria.
En estas ciudades se llevarán a cabo las competencias de fútbol, hándbol, tenis de mesa y voleibol.

fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.