Juegos del Bicentenario: LA REGION DE LOS LAGOS LE GANO A LA REGION METROPOLITANA ESTA MAÑANA EN Básquetbol VARONES.

Por Tatiana Aguilar
Un entretenido partido protagonizaron los jóvenes de la ciudad de Ancud que están representando a la región de Los Lagos en los Juegos Bicentenarios 2009 en la Región de Magallanes.

Esta mañana el quinteto dirigido por el profesor Luis Álvarez Mancilla de la Isla de Chiloé con una gran actuación del base, Cristian Álvarez, logró derrotar al Liceo de Aplicaciones, quien representa a la región Metropolitana.

El primer cuatro del partido fue para la décima región por 21-15, un cuarto en donde se estudiaron ambos equipos y los de Los Lagos supieron sacar ventaja, en tanto el segundo cuarto reaccionaron los de la capital de la capital del país acortando las distancias para terminar con un marcador favorable para ellos al irse al descanso por 30 – 31.

Ya de vuelta del descanso el quinteto de Los Lagos entró con todo para conseguir ganar el partido pero las impresiones y el nerviosismo dejaba abierta la puerta para que el triunfo se lo llevaran los de Santiago, terminando el cuarto 44 para Los Lagos 47 para la región Metropolitana.

Ya el último cuarto y decisivo, los dirigidos de Álvarez Mancilla comenzaron a ordenarse y hacer un muy juego colectivo que terminó colocándolos arriba en el marcador, los Ancuditanos con mucha habilidad lograron hacer salir con cinco faltas personales a el pilar del equipo de Santiago Matías Sepúlveda, quien debió abandonar en el momento más complicado para su equipo, un duro golpe anímico para su equipo, lo cual supo aprovechar muy bien el quinteto de Los Lagos, sacando así una ventaja de seis puntos en el marcador, en lapsos del último cuarto, por su parte los de Santiago se mostraron muy nerviosos y erráticos, lo cual los llevó a perder el partido.

Finalmente la Región de Los Lagos ganó por 65 a 60 a la región Metropolitana, los goleadores del partido fueron por la región de Los Lagos con 16 puntos Cristian Álvarez, mientras que para Santiago la mejor mano la tuvo Matías Sepúlveda con 30 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.