Juegos del Bicentenario: Triunfo del Magallánico Giovanni Moraga Coronó Tercera Jornada del Judo

La comunidad magallánica estaba convencida que el judoca Giovanni Moraga podía clasificar al Sudamericano Escolar de Loja, Ecuador. Sabían que era importante que este joven magallánico sintiera el apoyo de su ciudad. Lo importante era alentarlo. Y así lo hicieron. En el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, lo vitorearon al momento en que logró vencer a Wladimir Cuevas (medalla de plata) de la región de Los Ríos.

Al momento en que el juez lo señala como campeón de la categoría 58 kilos, padres, amigos, compañeros de colegios corrieron a abrazarlo y felicitarlo. Orgullo, era el sentimiento que se podía leer en las caras de todos ellos.

Giovanni de 14 años, quien no pudo contener las lágrimas en el momento en que logra coronarse campeón, es alumno del Colegio Contardi y su Sensei es Sandra Moreno. “Me siento muy feliz y emocionado. Di mi mayor esfuerzo para lograr este triunfo y se lo dedico a mis técnicos, mi familia, mis amigos y toda la gente de Punta Arenas”. Comentó el judoca al final del combate por el oro. Y luego agregó, “Wladimir es un gran judoca, un gran oponente. Espero representar con honor a Magallanes en el Sudamericano Escolar. Felicito también a Bruno Puffal de los Lagos y a Rodolfo Armijo de Arica y Parinacota, que lograron medalla de bronce”, concluyó el joven quien practica el judo hace sólo 2 años.

OTROS RESULTADOS
En esta tercera jornada, también se compitió en la categoría de 58 kilos damas. La medalla de oro fue para Ineska Argandoña de la región de Los Lagos; la plata para Camila Palma de la región del Bio Bio y el bronce para Camila Galleguillos de Magallanes y Makarena Salinas de Coquimbo.
En la categoría 53 kilos varones, el oro fue para Miguel Jarpa de Los Lagos; la plata para Ignacio Tapia de Arica y Parinacota y el bronce para los judocas Jean Gallardo de Tarapacá y Rodrigo Díaz de Antofagasta.

Por último, en la categoría 53 kilos damas, la vencedora fue Cindy Cortés de Antofagasta, escoltada por Jimena Montecinos de Magallanes. El tercer lugar fue para Javiera Ohmki del Bio Bio y Valentina Núñez de la Región Metropolitana.

En tanto en la segunda jornada, que se vivió el martes 6 de Octubre, en la categoría 44 kilos varones, el oro fue para Cristobal Mellado de la Región Metropolitana; la plata para José Luis Garrido de Magallanes y el bronce para Cristóbal Pérez de los Lagos y Borea Hernández de Los Ríos
En la misma categoría, pero en damas, la campeona y representante de Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares es Bárbara Tapia de Los Ríos, escoltada por Estrella Ibacache de Antofagasta y la tercera ubicación fue para Loreto Salazar de Aysen y Majerling Aguirre de Tarapacá.

En la categoría 48 kilos varones la primera ubicación fue para Gonzalo Ioro de la Región Metropolitana; el segundo, para Engels Ites de Arica y Parinacota y el tercera posición fue para Franchesco Vargas de Aysen y Rody Toledo de Antofagasta.

Por último, en la misma categoría, pero en damas, el oro fue para Belén Caicheo de Aysen; la plata para Paulina Cañulef de Los Lagos y el bronce para Bárbara Merino de La Araucanía y Alejandra Lehue de Magallanes

FUENTE: CHILEDEPORTES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.