JUEGOS DEL BICENTENARIO: Ya Están Definidos los Finalistas en Damas EN EL BÁSQUETBOL

Esta tarde los cuatro gimnasios de Puerto Natales se llenaron de emoción durante los partidos que determinaron a los clasificados para la ronda final de los Juegos del Bicentenario, que clasificará al representante del país para el Sudamericano Escolar.

Lidera el grupo A la región de Arica y Parinacota tras imponerse por 70 puntos a 29 a las niñas de Constitución, región del Maule. En segundo lugar clasificó el sexteto del Colegio Providencia de Temuco al anotar 64 tantos dejando fuera de competencia al Boston College de la región Metropolitana que anotó 61 puntos.

En tanto, en el grupo B, Bío Bío se alza como líder indiscutido e invicto ya que sus 55 puntos dejaron sin posibilidad a Coihaique, que encestó 14 tantos. Le siguen las representantes locales de Natales, Colegio María Mazarrello, quienes tras derrotar a Iquique por 53- 24 lograron el cupo, que parecía difícil.

Por su parte, en el Grupo C se produjo un triple empate entre las regiones de O’Higgins, Coquimbo y Magallanes, situación que será resuelta en la reunión del comité técnico de hoy. De ese grupo, la región de Los Ríos se ubica en cuarta posición tras ser derrotado por Coquimbo con una diferencia de 24-66. En tanto, el marcador entre Magallanes y O’Higgins cerró en 38-44, lo que produjo el empate.

En el Grupo D, suenan fuerte como favoritas las representantes de Valparaíso quienes, al igual que Bío Bío, se presentan invictos al derrotar a las oriundas de Osorno con un marcador de 48-64 tantos. Las osorninas, igual clasificaron para la segunda ronda, ya que en los dos partidos anteriores se habían anotado las victorias.

En la mañana de hoy finalizaba el proceso clasificatorio. Los partidos de la tarde serán determinados tras la decisión del Comité Técnico respecto a la ganadores del grupo C, los que se medirán con el grupo D.

FUENTE: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.