JUEGOS DEL BICENTENARIO:Los Lagos obtiene nuevas medallas en atletismo en Punta Arenas




Dos medallas de oro y una de bronce consiguió la Región de Los Lagos en la tercera jornada del atletismo en la final nacional de los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario, que se está desarrollando en la pista atlética del Estadio Antonio Rispoli Díaz de Punta Arenas.


En este sentido, en los 2000 metros damas, donde las deportistas debían dar cuatro giros a la pista, resultó ganadora la atleta osornina, representante de la Región de Los Lagos, María José Bellagamba, hija de los ex - atletas Genoveva Caro y José Bellagamba.


La deportista de 14 años, realizó una marca de 6 minutos 59 segundos 90 centésimas. Mientras que el segundo lugar fue para Catalina Vivar, con 7´11”67, y tercera llegó Elizabeth Silva de Antofagasta, con 7´16”76.


La osornina al cruzar la meta indicó sentirse contenta por el triunfo; expresando: “estoy muy feliz, porque podré asistir al Sudamericano de Ecuador. La medalla se la debo a mi madre, es mi entrenadora”, comentó María José Bellagamba.


En los 2000 metros varones, la prueba también se la adjudicó la Región de Los Lagos, por cuanto el ganador fue Matías Manzanares, quien celebró su triunfo el día de su cumpleaños, realizando un tiempo de 6 minutos 53 centésimas. El atleta de Osorno manifestó: “estoy feliz por este triunfo, el año pasado, en estos juegos del Bicentenario, logré el octavo puesto. Podré colocarme la camiseta de Chile en el sudamericano”, aseguró.


Posteriormente, en los 80 metros vallas, la representante de la Región de Los Lagos, Javiera Vargas llegó tercera con 12”95, ganando la prueba la porteña, Renne Rodo con un tiempo de 12 segundos 80 centésimas y segundo lugar fue para Sofía Rodríguez de la Región Metropolitana, con 12”93´.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.