JUEGOS DEL BICENTENARIO.RESULTADOS Y FOTOS DEL ATLETISMO. REGIÓN METROPOLITANA CAMPEÓN











Esta mañana se llevó a cabo en la pista sintética del Estadio Antonio Rispoli de Punta Arenas, a última jornada del atletismo de los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario.


La cuarta jornada atlética y última del torneo nacional del Bicentenario comenzó con la final del salto larga damas. La medalla de oro fue para Javiera Vargas (Los Lagos), con 4 metros 97 centímetros. La plata para Javiera Pérez (Valparaíso), con 4,91 y tercera Barbara Valenzuela (Los Ríos), con 4,81.


Luego vino la final de los 2.000 metros marcha damas. Se impuso la osornina de la región de Los Lagos, Javiera Espinoza, con un tiempo de 11 minutos 51 segundos 31 centésimas. Nada mas cruzar la línea de meta, la deportista manifestó su alegría, debido a que el año 2007 participó en los Bicentenario quedando en el cuarto lugar. “Estoy muy contenta con este triunfo. Podré estar en el sudamericano, y espero hacer lo mejor posible en Ecuador”, comentó la deportista.


El segundo lugar fue para Nicole Suazo (Bío – Bío), con 11´17”77, tercera Karina Pérez (Los Ríos), con 11´57”03.


La prueba del salto alto varones ganó Brayan Moreno (Valparaíso), con 1 metro 66 centímetros. El segundo lugar fue para Andrés Sandoval (Metropolitana), con 1,63 y tercero fue Sebastián Almonacid (Los Lagos), con 1,63.


Otra prueba que se desarrolló durante la mañana fue el lanzamiento del disco varones. El ganador fue Giovanni Bonilla (Copiapó), con 47 metros 29 centímetros. Segundo fue Diego Guzmán (Metropolitana), con 43,47 metros y tercero Cristóbal Aliaga (O´Higgins), con 42,51 metros.


La prueba del lanzamiento de la bala damas, fue dominada por la región de O´Higgins. Quedando primera Evelyn Farías con un lanzamiento de 10 metros 38 centímetros y segunda Catalina Flores con 10,06 metros, ambas de la sexta región. Tercera fue Paulina Riffo (Arica y Parinacota), con 9,72 metros.


Finalmente, llegaron los relevos 5 x 80 metros, tanto en damas como en varones. Prueba dominada por la región Metropolitana. En damas la región Metropolitana registró un tiempo de 51 segundos 93 centésimas. El segundo lugar fue para la región del Maule, con un tiempo de 53” 24. Tercera la región de Los Ríos, con 53” 27.


En varones la región Metropolitana registro un tiempo de 47 segundos 02 centésimas. Segunda fue la región de La Araucanía con 47”80 y tercera la región de Tarapacá con 48”01.


La alegría y entusiasmo que se vivió durante el desarrollo de las cuatro jornadas del nacional de atletismo de los Juegos del Bicentenario, se vio reflejado en la felicidad que mostraron los escolares ganadores al momento de recibir la premiación del torneo por clasificación en puntos.


La región Metropolitana se impuso, tanto en damas como en varones, en la clasificación final. Las damas ganaron con 134,5 puntos. El segundo lugar fue Valparaíso con 117 puntos y tercera fue la región del Bío Bío, con 71 puntos.


En varones la Metropolitana sumó un total de 192 puntos. Segunda fue la región del Bío Bío con 102 puntos y tercera la región de Valparaíso con 84 puntos.


Pasada las 14:00 horas se cierra la etapa nacional de atletismo de los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario en la región de Magallanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.