La Armada rescató a dos tripulantes que se encontraban al interior de la Lancha a Motor Gary I en el sector denominado Punta Arska, Isla Dawson

Por medio del teléfono de Rescate Costero “137”, se recibió el 3 de octubre un llamado del contacto en tierra de la Lancha a motor “Gary I”, informando que dicha embarcación con dos tripulantes a bordo, se encontraba en peligro de hundimiento por vías de agua en su casco, en el sector denominado Punta Arska, Isla Dawson, canal Whiteside.



De inmediato la Armada de Chile, por medio de La Tercera Zona Naval, con su Capitanía de Puerto de Punta Arenas, activó el centro de Búsqueda y Salvamento de la Gobernación Marítima de Punta Arenas; disponiendo de las Patrulleras Marítimas “Punta Arenas” y “Hallef” al área del siniestro, para verificar las condiciones de la tripulación y de la nave. Asimismo se dispuso el Remolcador de Alta Mar “Galvarino”, con el objetivo que se desplazara al sector de emergencia para apoyar la rebusca.



Unas horas después de conocerse la emergencia, el Remolcador de Alta Mar “Galvarino”, avistó una bengala lanzada por los


tripulantes, quienes se encontraban con su nave varada en el sector de Río Grande, en Isla Dawson. De inmediato se dispuso el apoyo de un bote de goma para auxiliar a las personas en peligro.



Fue así como los tripulantes de la lancha a motor “Gary I”, Jorge Fernández Faúndez, de 21 años, y José Paredes Barrientos, de 35 años de edad, fueron rescatados por el bote de goma del Remolcador de Alta Mar “Galvarino”, y posteriormente trasladados a Punta Arenas a bordo de la Patrullera del mismo nombre. Al llegar a la ciudad se confirmó que ambos tripulantes resultaron ilesos del incidente.



Cabe mencionar que ambas personas no se encontraban registradas en la autorización de zarpe, otorgada por la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, lo que dificultó las labores de notificación a familiares de los afectados. Asimismo, se detectó que José Paredes Barrientos no era personal marítimo, por lo que no poseía permiso para embarcarse. Ambos quedaron citados a declarar a la Fiscalía Marítima, junto con el armador de la nave por las faltas mencionadas anteriormente.

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